Conecta con nosotros

Nuevas formas de viajar al alcance de todos

Viajes

Nuevas formas de viajar al alcance de todos

Nuevos enfoques de viaje están emergiendo en los últimos años que favorecen tu economía

Un nuevo enfoque de viajar en tus manos

Todo cambia, hasta la forma de viajar. Van apareciendo nuevas modas, visiones, enfoques o modelos de viajes. Hace apenas unas unos años, solo viajaba quien disponía de capital suficiente como para financiarse unas buenas vacaciones con todos los lujos y facilidades posibles. El enfoque de viajar ha cambiado, y nos beneficia a todos.

Todo el mundo, o casi todos, podemos permitirnos una escapada, aunque se trate de una exprés. Nuevas compañías aéreas de bajo coste, inmobiliarias de apartamentos, hostels y hoteles, promociones de trenes o autobuses, y mucho más, están apareciendo en los últimos años para facilitar nuestras vacaciones. Si tu bolsillo es limitado, no necesitas mucho dinero para hacer un viaje. Existen destinos muy económicos si encuentras una oferta en una aerolínea de bajo coste, o unos tiques de tren o autobús rebajados. Después lo que te gastes en el lugar de destino ya está en tus manos.

Tú también puedes, descúbrelo

El alojamiento es casi lo más importante de la organización del viaje, después de pasaje. Dependiendo de lo que estés dispuesto a gastarte, tendrás diferentes opciones. Los nuevos modos de alquiler vacacional pueden ahorrarte mucho dinero, pues hay apartamentos disponibles a muy buen precio si tienes pensado irte con la familia, con amigos o con tu pareja. Además, no pagarás por persona, sino por apartamento, lo cual siempre resulta ser más económico. Si consigues pasaje y alojamiento muy económico, ya depende de ti adaptarte al día a día de tu viaje. Siempre puedes encontrar restaurantes económicos y actividades gratuitas de turismo por la ciudad.

Si viajas solo, no te preocupes, el nuevo turismo también ha pensado en ti. Cada vez hay más personas, sobre todo jóvenes, que deciden viajar en solitario. Hay viajeros considerados ¨mochileros¨ que solo llevan lo necesario para sobrevivir: unos cuantos pantalones, un par de camisetas, ropa interior, algo de abrigo si el destino es frio, y un par de libros para amenizar el viaje; otros prefieren viajar con más comodidades y objetos personales. La forma personal en la que viajes depende de ti. Independientemente de ello, puedes encontrar muchas alternativas para alojarte en solitario.

Los Hostels son los más demandados, pues puedes compartir habitación con otras personas a un coste muy bajo. Pero si quieres algo más tranquilo y cómodo, los apartamentos están en pleno auge. Normalmente, un apartamento tiene varias habitaciones, que pueden ser alquiladas de manera individual. Es decir, no necesitas buscar gente para llenar el espacio, la misma compañía lo hace por ti. Otra opción que contemplar y muy demandada por el público joven, son habitaciones en pisos que están vacías y que los dueños deciden alquilarlas para cortas estancias.

Otras nuevas formas de turismo dan a la luz a precios inimaginables. Un Alquiler de catamarán de lujo era un servicio enfocado hacia la clase alta, solo para quienes pudieran permitírselo. Sin embargo, actualmente las cosas han cambiado. Las fronteras de lo permitido se derriban, dejando que personas de clase media puedan disfrutar de estos servicios, sin tener que pedir préstamos personales todos los años para tener nuestras vacaciones merecidas. Endeudarse no tiene que ser una opción. Hoy en día no es necesario para cumplir tus sueños realidad, aunque muchas personas prefieren realizar pagos en cómodos y pequeños plazos para que el gasto no sea tan brusco. Eso ya depende de ti y del modo que creas más conveniente dependiendo de tu economía.

Todo a tu favor, ya no tienes excusas

Aunque ya tengas casi todo organizado, siempre pueden aparecer imprevistos no contemplados. Imaginaos que hemos organizado un viaje en avión y nuestro vuelo sale de otra ciudad que no es la nuestra. La opción más económica y cómoda es conducir con nuestro propio coche hasta allí, pero ¿dónde aparco el coche? Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga existe un servicio de parking en el aeropuerto que ofrece la opción de aparcar nuestro coche para una larga estancia. De tal modo, podemos dejar nuestro auto tranquilamente en el aeropuerto de forma segura. Ellos se encargan de la limpieza, reparación, cambios de a/c, e incluso de pasar la ITV. Así que, además de mantenerlo seguro puedes aprovechar para arreglar algún desajuste que tengas pendiente.

En el caso de que estés acostumbrado a viajar en coche para hacer turismo, siempre puedes alquilar un coche en el lugar de destino. Hay muchas compañías económicas que alquilan coches rápida y fácilmente con entrega inmediata.

Ahora ya es tu decisión lanzarte a la piscina con estas nuevas herramientas que el sector turístico te ofrece. Compañías de trasporte económicas, apartamentos de bajo coste y todas las facilidades para que tu viaje sea una oportunidad para desconectar de verdad sin pensar en ninguna preocupación.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top