Conecta con nosotros

Paco Ureña corta una oreja en la localidad mallorquina de Muro, amenazada por el prohibicionismo

Curiosidades

Paco Ureña corta una oreja en la localidad mallorquina de Muro, amenazada por el prohibicionismo

ureña en mallorca

La plaza de toros prácticamente se llenó en un ambiente hostil por la cercana prohibición de la tauromaquia que amenaza a las Islas Baleares.

20/06/2016. EL LORQUINO

El torero lorquino Paco Ureña volvió a contar un nuevo triunfo entre sus actuaciones, logrando cortar una oreja ayer por la tarde del primero de sus toros y recibiendo palmas de su segundo, de un desigual lote de Mercedes Pérez Tabernero. Por su parte, Álvaro de la Calle logró cortar tres orejas y Morenito de Aranda cortó una oreja del quinto.

Los mejores momentos de la actuación de Paco llegaron en el tercero, donde el torero pudo gustarse y deleitar a la afición balear con su toreo lleno de verdad y pureza al que nos tiene acostumbrados, no pudiendo hacer nada con el imposible sexto. Ya le esperan en Alicante el próximo sábado día 25 de junio, donde está acartelado junto con Manuel Escribano y el local Francisco José Palazón para lidiar toros de Adolfo Martín y donde estará acompañado por muchos lorquinos que acudirán de manera particular o en el autobús fletado por el Club Taurino de Lorca.

La corrida de toros de ayer fue vivida en un ambiente enrarecido y de gran hostilidad, ya que a las consabidas protestas de los antitaurinos en la puerta del coso se unen los intentos prohibicionistas del Gobierno balear, que han estado a punto de hacer saltar por los aires la coalición que lo forma, y que se ha retrasado hasta septiembre. Pero al mismo tiempo, el festejo supuso una reivindicación y una muestra de que la llama de la afición sigue estando viva en unas islas donde el rito de la tauromaquia hunde sus raíces en los juegos milenarios de la cultura mediterránea.

 

Informa Diego Antonio Reinaldos Miñarro, para Periódico El Lorquino

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top