Conecta con nosotros

Pactan quitar la medalla y la pensión al torturador “Billy El Niño”

España

Pactan quitar la medalla y la pensión al torturador “Billy El Niño”

Pablo Iglesias ha comparecido este jueves en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para avanzar en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. “Ha sido un buen comienzo”, ha dicho el secretario general de Podemos, que ha manifestado su deseo de que en octubre haya un acuerdo total sobre la materia. “Nuestra voluntad es ser socios de Gobierno y cogobernar juntos desde el Congreso”, ha subrayado.

Entre los “acuerdos” desgranados por Iglesias destaca la retirada de la medalla y de la pensión para Billy El Niño, al que ha calificado como “torturador”. Sánchez e Iglesias también han acordado la creación de un “Museo Estatal de la Memoria”, a semejanza de los que existen en Chile o Argentina.




El Gobierno también se ha comprometido a firmar el tratado de prohibición de armas nucleares y a estudiar el reconocimiento de Palestina como Estado independiente. Iglesias ha vendido también un acuerdo de “reversión de recortes” en materia educativa, consistente en la reducción del ratio de alumnos por aula y en el aumento de becas.

Iglesias ha reconocido haber hablado “mucho” sobre fiscalidad, aunque sin acuerdos concretos. El líder de Podemos sólo ha detallado las “intenciones” de su partido, que se centran en reducir el IVA a productos de primera necesidad y escalonar las cuotas de autónomos en función de sus ingresos.

Reunión de dos horas y media

Sánchez ha recibido a Iglesias poco antes de las cinco y media de la tarde y, tras un saludo afectuoso entre ambos líderes, han posado sonrientes para los fotógrafos en las escalinatas del Palacio de la Moncloa.

Sánchez e Iglesias ya mantuvieron un encuentro “privado” en Moncloa a mediados de junio para tratar sobre la posibilidad de sacar adelante iniciativas legislativas conjuntas. No obstante, la reunión de hoy es la primera oficial que celebran desde que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno y se produce pocos días después de que Iglesias se haya incorporado a la actividad política tras dos meses de retiro temporal en los que se ha dedicado al cuidado de sus hijos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top