Conecta con nosotros

Persecución en Murcia a dos ladrones que robaron 19.000 euros

Murcia

Persecución en Murcia a dos ladrones que robaron 19.000 euros

A primera hora de ayer, lunes, una persona que acudía a una oficina bancaria de la c/ Mayor de El Raal fue abordada antes de bajar de su vehículo por un individuo que comenzó a agredirlo con gran violencia, con la intención clara de sustraerle una bolsa que contenía una importante cantidad de dinero (según estimaciones posteriores algo más de 19.000 €).

Conseguido su objetivo, el agresor se marchó del lugar a toda velocidad en un turismo que le esperaba cerca conducido por su cómplice.

La información de sucedido, así como la descripción del coche se facilitó a través de nuestra Sala 092 a todas las unidades de servicio, dado que, en principio, la dirección tomada era hacia Murcia.

Minutos después, el agente que llevaba a cabo un control de velocidad en la carretera de Alicante, a la entrada de la ciudad, observó al turismo sospechoso circulando por esa vía, en sentido Murcia-Monteagudo, por lo que informó de ello y lo siguió sin que su presencia fuera observada por el conductor –y único ocupante en esos instantes del vehículo- dado que el vehículo radar es camuflado. Tras un corto recorrido el sospechoso estacionó en una calle de la pedanía de Monteagudo y al apearse inició la huida corriendo porque, entonces sí, pudo comprobar que el conductor que se acercaba iba uniformado.

Se produjo una persecución a pie por varias calles de la pedanía. Aunque el huido desapareció sin poder ser localizado, poco después, otros agentes que participaban en el amplio dispositivo establecido, procedieron a la identificación de un individuo que podía ser el perseguido. Éste fue reconocido por el policía que lo había observado bajar del coche: intentó pasar desapercibido cambiándose la ropa que llevaba anteriormente, pero sus características físicas no despistaron a los policías que sospecharon de él.

El detenido, un varón de 38 años de edad, nacionalidad ecuatoriana y sin domicilio conocido en nuestro país, fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Santomera, donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia. El vehículo, que llevaba placas falsas, figuraba sustraído, y fue retirado al depósito municipal a disposición de los investigadores.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top