Conecta con nosotros

Piden 75 años de cárcel por vender droga en Lorca a través del teléfono

Lorca

Piden 75 años de cárcel por vender droga en Lorca a través del teléfono



María Isabel Neira, Fiscal antidroga, calcula 100.000 euros la cantidad total blanqueada aproximadamente, con estos hechos delictivos.  

75 años de cárcel y multas que suman 1,3 millones de euros son las penas que pide el Ministerio Fiscal para catorce sospechosos de pertenecer a una organización de narcotraficantes de origen colombiano y que actuaban en Lorca.

Se les acusa de haber montado un activo servicio de “telecocaína” en nuestra ciudad y que fue desmontado en el año 2010. 

Todas las investigaciones fueron comandadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, cuyos miembros trabajaron en hacer un seguimiento de las actividades delictivas obradas por dos hermanos, J.C.T.V. y G.A.T.V.

Ambos presuntamente se dedicaban a la distribución de cocaína en medianas y pequeñas cantidades entre un amplio abanico de clientes, con quienes se ponían en contacto a través del teléfono y a quienes supuestamente acercaban la droga hasta sus propios domicilios y centros de trabajo y, en su defecto, hasta aparcamientos públicos, bares y pubs, plazas céntricas, estación de autobuses, etc.

Los agentes estiman que el dinero proveniente de estas ventas de estupefacientes se blanqueaba con envíos periódicos a Colombia a través de empresas de sistemas de transferencias.

La organización colombiana usaba también palabras encriptadas en sus conversaciones telefónicas a la hora de llevar acabo dichos negocios, entre las mismas estaban: «lechugas poco frescas», «pedidos de pantalones», «una camisa grande», «un quintico bien fresco», «media de turrón Antiu Xixona»…

Los policías judiciales llegaron a determinar a través de este seguimiento que el presunto líder de la red adquiría entre 150 y 200 gramos de cocaína cada veinte días a un narcotraficante situado en una escala superior, conocido como ‘El Negro’, quien nunca llegó a ser identificado ni detenido.

Las defensas de los principales acusados, asumidas por los letrados Mariano Bó y Pablo Martínez Pérez, mantienen la inocencia de los encausados y reclamarán su absolución.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top