Conecta con nosotros

Piden dimisiones por la concentración neonazi el Día del Orgullo en Murcia

Murcia

Piden dimisiones por la concentración neonazi el Día del Orgullo en Murcia




Una petición dirigida a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en España, ha sido iniciada  en la plataforma Change.org hace tan solo 12 horas por Carmen Osuna de Murcia y ha sido firmada por más de 300 personas.

 
Dicha petición se ha registrado en la plataforma bajo el nombre «Dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por la agresión neonazi en el Orgullo LGTBI».
 
El pasado sábado, día 17 de junio, se celebró el desfile del Orgullo LGTBI en Murcia y ese mismo día se autorizó una concentración del grupo de extrema derecha «Lo Nuestro».
 
Tanto desde Podemos Región de Murcia como desde Ahora Murcia se exigió al delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís, que anulara la manifestación y todo tipo de concentraciones o actuaciones de grupos que fomenten delitos de odio, tanto la del pasado sábado, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, como en lo sucesivo.
 
Esta petición ha sido iniciada con el siguiente texto:
 
«El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, actuó irresponsablemente autorizando una concentración de extrema derecha del grupo «Lo Nuestro» el mismo día que en Murcia se celebraba el desfile del Orgullo LGTBI.

El grupo de extrema derecha Lo Nuestro había solicitado permiso para manifestarse en la plaza del Ayuntamiento el mismo día que se celebraba el desfile del Orgullo LGTBI. Esta localización es adyacente al itinerario del desfile, la Gran Vía, y era absolutamente previsible que este colectivo neonazi protagonizara incidentes. Ante las quejas de diversos colectivos y partidos políticos, la Delegación de Gobierno decidió reubicar la concentración de los neonazis en el Parque Fofó. El Ayuntamiento de Murcia, además, había aprobado por unanimidad el jueves 25 de mayo en el pleno del Ayuntamiento, una moción del PSOE que prohíbe la organización de este tipo de actos que promueven el odio y la xenofobia. POR TODO ELLO, NO DEBERÍA HABERLA AUTORIZADO ESE DÍA, NI EN EL PARQUE DE FOFÓ, NI EN NINGUNA OTRA LOCALIZACIÓN.

La irresponsabilidad de la Delegación de Gobierno vuelve a quedar patente cuando envía  unidades de la Policía Nacional al itinerario del Desfile LGTBI y dejan sin presencia policial la manifestación del grupo de extrema derecha Lo Nuestro, que, con total impunidad (YA QUE PARECE QUE, AL CONTRARIO QUE LOS PARTICIPANTES DEL DESFILE, NINGUNO FUE SIQUIERA IDENTIFICADO), se dirigieron al itinerario del desfile y en un momento dado utilizaron los palos de las banderas que portaban para agredir a algunos participantes en el mismo.

Por lo tanto, por haber sido incapaz de garantizar un espacio donde expresar con libertad y en paz la diversidad, a pesar de estar sobradamente advertido de los riesgos de la convocatoria neonazi, exigimos la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís».

Pueden firmar la petición en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/mariano-rajoy-dimisi%C3%B3n-del-delegado-del-gobierno-en-murcia-por-la-agresi%C3%B3n-neonazi-en-el-orgullo-lgtbi

Ha informado Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top