Conecta con nosotros

Plantados ya 300 nuevos árboles y arbustos en el entorno del Castillo de Lorca

Lorca

Plantados ya 300 nuevos árboles y arbustos en el entorno del Castillo de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca han celebrado esta pasada mañana de domingo,25 de octubre de 2015, una nueva edición de la campaña “Planta un árbol por Lorca”, con el objetivo de seguir luchando por la reforestación de la sierra de El Caño, sobre la que se levanta la fortaleza medieval de la ciudad.

SIERRA DEL CAÑO REFORESTACION

Plantación de árboles esta mañana de domingo. Imagen cortesía de La Carrasca.

EL LORQUINO 25-10-2015 19.38 HORAS | Para ello se ha dispuesto de 300 nuevos árboles y arbustos, entre ellos pino carrasco, algarrobo, acebuche, baladre, jara, lentisco y palmito, que son las variedades autoctonas de la zona sobre la que se ha trabajado esta mañana, siempre gracias a voluntarios. 

En este evento también colaboran la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.  El próximo 15 de noviembre tendrá lugar una nueva experiencia de reforestación similar a la llevada acabo hoy y que se desarrollará en la misma zona del entorno del castillo. 

A lo largo de este año se han plantado ya más de 8.000 árboles por todas las sierras del municipio de Lorca, algunos por desgracia se pierde ya por la mala acción humana o por una ubicación y/o colocación erronea del árbol a planta. Sin embargo el empeño y la campaña de reforestación siguen adelante. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top