Conecta con nosotros

Podemos Lorca muestra su respaldo a la plantilla del Matadero de Lorca

Economía

Podemos Lorca muestra su respaldo a la plantilla del Matadero de Lorca

“Nuestro total apoyo a la plantilla del Matadero de Lorca en la huelga que han iniciado”

Desde la agrupación de Podemos Lorca han manifestado a través de un comunicado a los medios de comunicación su respaldo y ánimo a la plantilla del Matadero de Lorca en la huelga que han iniciado esta seamana, “ante la inflexibilidad de la empresa para sentarse a negociar después de la pérdida del poder adquisitivo que llevan soportando las y los trabajadores durante los últimos cinco años”.

“La huelga es la última medida de presión que tienen los trabajadores y trabajadoras debido al perjuicio económico que supone para unas maltrechas economías familiares castigadas por los continuos recortes salariales. Facilitados estos recortes salariales por las nefastas reformas laborales del 2010 por parte del Partido Socialista Obrero Español, y la del 2012 del Partido Popular, provocando un deterioro de las condiciones laborales durante este tiempo hasta extremos inaceptables”, afirma la nota.

Sigue explicado este documento que “alimentadas estas reformas por los intereses de las grandes patronales empresariales para ahondar en la precarización de las condiciones laborales de las clases populares. Es un ataque sistemático continuo, que busca empeorar sectores que disponían anteriormente de unas condiciones laborales aceptables. Estamos comprobando que nuestra ciudad no es ajena a este sufrimiento, la situación a la que se ha enfrentado la plantilla de la empresa municipal Limusa o a la que se está enfrentando, actualmente, las y los trabajadores de la concesionaria de la ITV de Lorca, son buenos ejemplos de ello”.

“Esta vuelta de tuerca neoliberal a las relaciones laborales está provocando la transferencia de las rentas del trabajo a las rentas del capital. Quedando de manifiesto que la famosa “recuperación económica” sólo llega al bolsillo de unas pocas personas. En Podemos Lorca manifestamos nuestra oposición a tales políticas y nuestro apoyo a la lucha de la plantilla del Matadero de Lorca”, finaliza el citado texto.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top