Conecta con nosotros

Polémica construcción de un horno creamatorio en el polígono SAPRELORCA

Lorca

Polémica construcción de un horno creamatorio en el polígono SAPRELORCA

“De aquellos polvos, estos lodos”. Así ha comenzado el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, su intervención en el pleno en la que los socialistas han mostrado su apoyo a los vecinos, empleados y empresas perjudicadas por la polémica construcción del horno crematorio en el polígono de SAPRELORCA.saprelorca

Mateos ha considerado que esta polémica ha sido el resultado de una errática política llevada a cabo por el Partido Popular durante hace años, a quienes los ha acusado de ser “incapaces” de buscar una solución “justa, coherente y lógica” con la que nadie salga perjudicado.

El Portavoz socialista ha achacado al Equipo de Gobierno del PP de estar “dando vueltas durante años y sin someter a diálogo y consenso el emplazamiento de esta empresa”, algo que ha acabado generando perjuicios “tanto a la empresa  promotora, que tiene interés en seguir ampliando su negocio, como a las empresas vecinas, que están instaladas en un polígono industrial y que compraron sus parcelas en unas condiciones urbanísticas, a las que ahora, unilateralmente se les modifica”.

Desde el PSOE, Mateos considera que “no se trata de perjudicar a unos para beneficiar a otros, sino que tenemos que buscar la solución más adecuada para que todos, los que están y los que quieren instalarse, puedan ejercer su actividad de forma clara y sin molestias entre industrias”.

En este sentido, y para explicar la oposición del PSOE a esta propuesta del PP llevada a pleno a espaldas de los vecinos y empresas perjudicadas, Mateos ha recordado que el término municipal de Lorca tiene más de 1.700 kilómetros cuadrados. “Hay espacio suficiente como para buscar una ubicación en la que las empresas, que legítimamente quieran instalarse para desarrollar su actividad, puedan hacerlo en unas condiciones sin perjudicar a las empresas vecinas”.

Mateos ha afirmado entender a ambas partes, tanto al promotor como a las empresas que se sienten perjudicadas. Por ello, ha reclamado al Equipo de Gobierno del PP “buscar, con sosiego, calma y diálogo, un punto de encuentro para que nadie se vea perjudicado”.

No obstante, además de tener en cuenta las más de 300 firmas en contra de esta polémica instalación, Mateos ha retado al Partido Popular a que demuestre, con pruebas, si la entidad de conservación de SAPRELORCA, órgano que representa a propietarios y empresarios de este polígono, apoya esta instalación, como afirmaron hace unos días en prensa.

Finalmente, tras no haber sido capaz el Partido Popular de presentar pruebas que demuestren el consentimiento de la entidad de conservación de SAPRELORCA a la instalación de este horno crematorio, “por la forma de llevar el expediente; por la cantidad de gente que se sienten perjudicados y por las mentiras vertidas por el Partido Popular durante esta semana”,  el Grupo Municipal Socialista vota en contra de esta decisión del Partido Popular, con la aclaración de que “el PSOE no se opone a que cualquier empresa pueda desarrollar y ampliar su negocio, pero entendemos que hay que buscar un punto de encuentro para que en nuestro amplio término municipal pueda acoger esta planta crematoria”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top