Conecta con nosotros

Puerta Grande para Paco Ureña en Almería

Tauromaquia

Puerta Grande para Paco Ureña en Almería

Le acompañó en su salida a hombros el francés Sebastián Castella. Miguel Ángel Perera se marchó de vacío.

20160826_215309

27/08/2016. Diego Antonio Reinaldos. EL LORQUINO

El torero lorquino Paco Ureña salió a hombros ayer tarde en la corrida de toros celebrada en Almería, tercera de abono del serial almeriense. Recuperó así el diestro de Lorca su racha triunfal tras su gran faena de Málaga el pasado día 16, por la que fue premiado con una oreja de peso que pudieron haber sido dos de no haber fallado a espadas en el primer intento.

Paco llegaba a Almería tras su mano a mano con Curro Díaz en Bilbao el día anterior, donde el juego de los victorinos deslució una tarde de la que se esperaba mucho más. En Almería y con la calidez del Sur, Ureña se resarció y sacó a relucir su mejor repertorio ante dos oponentes de la ganadería de Núñez de Tarifa que no se lo pusieron nada fácil, especialmente su primero, el complicado tercero, que tiraba derrotes al final del muletazo y al que le arrancó una oreja de ley tras una faena de aficionado. Al último lo recibió con dos largas cambiadas en el estribo, pero el toro se lesionó o sufrió un calambre y hubo de ser devuelto, siendo sustituido por un sobrero de la misma ganadería, Campanitillo, jabonero de capa y de buenas hechuras, y que resultó un toro noble pero soso. Ureña le realizó una faena con buenos muletazos sobre todo por la derecha, aun con la merma de llevar un pie vendado por un pisotón del tercero y lastimarse el otro también por una patada del sexto. Tumbó al burel de una buena estocada y fue premiado con una oreja que le abría la Puerta Grande.




Por ella le acompañó Sebastián Castella, tras cortarle dos orejas al noble y manejable primero de la tarde, la segunda de ellas protestada, tras una faena que intercaló momentos buenos con muletazos más despegados y donde no pasó de la discreción, acabando con el toro de una estocada caída y trasera. Con su segundo estuvo aseado, conectando con los tendidos tras un arrimón final y fallando a espadas, por lo que recibió una ovación.

Por su parte, Miguel Ángel Perera hubo de conformarse con dos ovaciones tras dos faenas en las que no pasó de la pulcritud y en las que no conectó del todo con los tendidos.

La ficha del festejo es la siguiente:

Plaza de toros de Almería. Viernes, 26 de agosto de 2016. Feria de la Virgen del Mar. Tercera de abono. Tiempo soleado con ligera brisa. Media entrada en los tendidos.

Toros de Núñez de Tarifa, el sexto como sobrero al inutilizarse el titular, bien presentados y de juego desigual, el mejor el primero, noble y con calidad, ovacionado. Con clase pero sin fuerza el segundo, complicado el tercero; venido a menos el cuarto, exigente el quinto y noble pero sin transmisión el sexto.

Sebastián Castella (de azul marino y azabache), dos orejas con protestas y ovación con saludos tras aviso.

Miguel Ángel Perera (de tabaco y oro), ovación con saludos tras petición insuficiente en ambos, tras aviso en el quinto.

Paco Ureña (de rosa y oro), oreja y oreja.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Tauromaquia

To Top