Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de mediación

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de mediación



  • Las personas interesadas deben pedir cita en las oficinas de Servicios Sociales o llamar al teléfono 968 402 071

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presta servicio gratuito y confidencial de mediación municipal a los ciudadanos de la localidad.

La mediación es un recurso que ofrece la posibilidad de resolver discrepancias con la ayuda de un profesional de la mediación. El mediador actúa de manera neutral e imparcial, facilitando a las partes que satisfagan sus necesidades llegando a acuerdos. En este servicio municipal se atienen conflictos familiares, de pareja, vecinales y escolares, entre otros.

Al frente de la unidad de mediación de Puerto Lumbreras se encuentra una trabajadora social, Mª del Mar González, experta en mediación y coordinadora parental. Actualmente cuenta con el apoyo de un agente de Policía Local formado en el área.

Mª del Mar González ha explicado que “la mediación ofrece muchos beneficios frente a un proceso judicial: es más rápida, menos costosa, la solución al conflicto la deciden las propias partes, tiene menor coste emocional y mejora las relaciones”. González ha resaltado que “en un juicio no se tienen en cuenta las emociones, los sentimientos, las relaciones. En este caso, unos ganan y otros pierden. Sin duda, la mediación es el mejor camino para resolver cualquier conflicto que podamos tener”.

Para acceder a este servicio es necesario estar empadronado y residir en Puerto Lumbreras. Las personas interesadas en solicitarlo deben pedir cita en las oficinas de Servicios Sociales (avenida Región Murciana, nº 9) o llamar al teléfono 968 402 071. Es un procedimiento totalmente confidencial y voluntario.

Cabe destacar que el servicio de mediación está amparado por la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y recientemente, por el Anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación, que hará que en un breve plazo, muchos conflictos antes de judicializarse, deban haber iniciado un procedimiento de mediación para su resolución.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top