Conecta con nosotros

Sorprenden a dos grafiteros en Murcia que actuaban de madrugada

Murcia

Sorprenden a dos grafiteros en Murcia que actuaban de madrugada

El pasado día 21 de abril sobre las 03:00 horas, en un servicio conjunto del Equipo Antigraffitis y del Grupo de Seguridad Ciudadana de servicio de noches, y gracias a la colaboración ciudadana, se logra la identificación de dos presuntos autores de decenas de grafitis repartidos por el barrio del Carmen y del Infante.

Como consecuencia de esa actuación policial, el Equipo Antigraffitis ha podido relacionarlos a numerosos daños realizados, sobre todo, en los barrios de El Carmen e Infante Juan Manuel, motivo por el que han instruido diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores de Murcia, realizando las gestiones necesarias a fin de identificar también a los perjudicados que han podido ejercer su derecho a reclamar los daños sufridos en sus propiedades. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de los tutores legales de los menores.

Cabe destacar que la noche en la que los jóvenes fueron sorprendidos, ambos, portaban mochilas con numerosos botes de pintura de spray y rotuladores, así como una herramienta, al parecer, para utilizarla como medio de auto defensa.

Por la información que baraja este Equipo los dos identificados pudieran pertenecer a un grupo “Crew” formado por tres personas, dos de las cuales las que han sido identificadas, vinculadas al denominado mundo del grafiti como acto vandálico.

Por otra parte, también se han formulado más de medio centenar de denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top