Conecta con nosotros

Sube el precio de la vivienda en la Región un 1,2% en el último año

Economía

Sube el precio de la vivienda en la Región un 1,2% en el último año

house

EFE | La tasa de variación anual del precio de la vivienda se situó en valores positivos en el primer trimestre del año en trece comunidades autónomas en comparación con el mismo periodo del año pasado, y en la Región ese incremento ha sido del 1,2%.

Según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda registró en los tres primeros meses de 2015 una subida del 1,5 % frente al primer trimestre de 2014. Las tasas más elevadas fueron las de Baleares, con un 2,8 % en términos interanuales; Madrid, un 2,3 %, y Canarias, un 2 %. Los descensos se registraron en La Rioja (1,5 %), Navarra (0,9 %), País Vasco (0,7 %) y Cantabria (0,3 %).

La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales negativas en el primer trimestre de 2015. Los mayores descensos se producen en Cantabria (3,0 %) y La Rioja (2,3 %). Por su parte, Extremadura (1,7 %) y Comunidad de Madrid (0,6 %) son las comunidades que registran las mayores tasas trimestrales, que en Castilla-La Mancha ha sido del 0,2%.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top