Conecta con nosotros

Totana felicita al Nazareno de Honor y a la Pregonera de Semana Santa 2019

Región de Murcia

Totana felicita al Nazareno de Honor y a la Pregonera de Semana Santa 2019



El alcalde, Andrés García Cánovas, ha felicitado, en nombre de la Corporación municipal y del pueblo de Totana, al Nazareno de Honor y Pregonera de las Semana Santa en esta localidad del año 2019, Domingo García Espejo “El Canana” y Juana Celi Zamarreño; el primero vinculado a la Hermandad de Jesús y La Samaritana; y la segunda, a la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena.

El regidor ha destacado las virtudes y valores de cada uno de los protagonistas tras su reciente designación anoche por parte de Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para la Semana Santa de este año, y que los hace dignos merecedores de dicha representación.

Según el alcalde, ambos son merecedores de ostentar esta responsabilidad por su trayectoria personal, que les ha de llenar de un profundo orgullo y una enorme satisfacción por lo que significa y representa; al tiempo que los sumerge en una gran responsabilidad personal.

El primer edil de Totana ha explicado que “la Semana Santa es, sin lugar a dudas, la representación imperecedera que más y mejor representa la idiosincrasia de este pueblo y de sus gentes, promoviendo vínculos de convivencia únicos”.

Andrés García ha señalado que “es el resultado a la entrega por preservar nuestras raíces más profundas, trascendiendo la frontera de lo meramente religioso o cultural para convertirse en un fenómeno que perdura en el tiempo gracias al esfuerzo de cofradías y hermandades y también de nazarenos anónimos”.

Para el regidor, “la Semana Santa suma cada vez más adeptos y tiene su mayor expresión en el grado de implicación y connivencia de los hermanos y hermanas que, con esmero, dignifican esta fiesta con el fin de de mejorarla cada año respecto al anterior”.

El alcalde de Totana ha reiterado que “la participación que genera y el arraigo cultural que aglutina, promueve vínculos de convivencia únicos; y se convierte en el más importante instrumento de cohesión social en nuestra ciudad”.

Por último, ha reiterado su felicitación a los designados y los conminó a disfrutar de todos y cada uno de los momentos que les va a ofrecer dicha responsabilidad durante la Cuaresma y la Semana Santa del 2019.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top