VIII Maratón de donación de sangre de Lorca

El Centro Regional de Hemodonación inicia su campaña de Navidad con la VIII Maratón Solidaria de donación de Lorca

donante_de_sangre

El doctor Vicente Vicente recuerda que “es importante donar sangre de cara a tantos días festivos, con el fin de garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales”

El doctor Vicente Vicente recuerda que “es importante donar sangre de cara a tantos días festivos, con el fin de garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales”


El Centro Regional de Hemodonación inicia mañana jueves, uno de diciembre, la campaña de donación de sangre de cara al puente de la Constitución y Navidad con la VIII Maratón de donación de sangre de Lorca. Este año, con el lema ‘La solidaridad corre por tus venas: si donas, salvas’, la iniciativa se dirige a concienciar a la población de la necesidad de donar sangre.

La VIII Maratón Solidaria de Donación se llevará a cabo mañana, 1 de diciembre, en el aula de cultura de CajaMurcia de Lorca, (Calle Pío XII, 27), con horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

El director del Centro Regional de Hemodonación, doctor Vicente Vicente, recordó que “es una actuación importante para lograr donaciones de sangre, mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de la Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de éstas es de tan solo cinco días”. En este sentido, precisó que “la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad”. Esta campaña “se pone en marcha, como es habitual, de cara a las fiestas, tanto del puente de la Constitución como de Navidad”.

De igual modo, y con el objetivo de conseguir donaciones suficientes de cara al puente de la Constitución, los centros de hemodonación de Murcia y Cartagena estarán abiertos los días 5, 7 y 9 de diciembre y las unidades móviles también realizarán visitas programadas. El sábado abrirá el centro de Cartagena y las unidades móviles visitarán Calasparra y Caravaca de la Cruz, haciendo un llamamiento a la población para donar sangre ante tantos días festivos.

Los requisitos para donar sangre, puntualizó Vicente Vicente, “los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud”. Por ello, anima a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

De cara a las fiestas navideñas, el jueves 15 de diciembre se celebrará la IX Maratón Solidaria de Cartagena durante toda la jornada, en el Palacio Consistorial. El día 5 de enero está prevista una jornada de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación de Murcia para invitar a los ciudadanos a “regalar vida” mediante su donación. Además, el sábado, 7 de enero, y con el fin de asegurar el abastecimiento durante los citados días festivos, las unidades móviles de desplazarán a los centros de salud, y en horario de mañana, de las localidades de Puente Tocinos y de Sangonera la Verde.

Las personas interesadas pueden hacer el seguimiento de la planificación de colectas de las unidades móviles y de los horarios en www.murciasalud.es/crh y en Instagram (@centro_de_hemodonacion), Facebook (@CentroRegionaldeHemodonacion), y Twitter (@donarsangreMU), donde se informa, día a día, de las necesidades de donación y lugares dónde hacerlo.

EL LORQUINO REDACCIÓN

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.