Conecta con nosotros

Adelgazar de una vez por todas y sin intervención quirúrgica

SALUD

Adelgazar de una vez por todas y sin intervención quirúrgica

Mantener unas buenas proporciones físicas es el sueño de cualquier español, más aún cuando se vive con sobrepeso o con obesidad. Para conseguir un efecto inmediato, cuando el ejercicio y las dietas no han ofrecido el éxito deseado, cuando adelgazar se convierte en una necesidad, las cirugías bariáticas pueden ser la solución definitiva

Llegados a un punto en que se hace necesaria la intervención quirúrgica para tratar problemas como la obesidad, hay que contar siempre con la recomendación y la supervisión de los profesionales de la salud. Y es que, este tipo de operaciones, suponen una invasión del organismo de gran importancia. Además, necesitan del compromiso del paciente, ya que, si este no cambia de hábitos y costumbres, la operación no habrá servido de nada.

De todos los tipos de operación, la mejor es la menos invasiva, el método Apollo

Las operaciones más populares que consiguen que se adelgace de manera altamente eficaz son el balón gástrico (introducir una bola de suero salino dentro del estómago), la banda gástrica (colocar una banda hinchable alrededor de la parte superior del estómago) y la manga gástrica (reducción del tamaño del estómago). Pero aún hay algunas más, como la plicatura gástrica (reducción del estómago por pliegue sobre sí mismo) y el Bypass o derivación gástrica (unión de la porción superior del estómago con el intestino delgado). Por último, hay dos intervenciones también muy conocidas, la abdominoplastia (simple retirada de grasa y piel en exceso del abdomen) y la liposucción (extracción de grasa mediante la aspiración por una jeringa).

Todos estos tipos de operaciones e intervenciones tienen un grado de invasión al organismo. Sin embargo, el Método Apollo o manga gástrica sin cirugía no necesita intervención alguna, ya que se realiza la reducción de estómago exclusivamente por vía oral, con una serie de suturas en la cavidad interna del estómago.

El método Apollo o cómo reducir el estómago sin recurrir a la cirugía

Efectivamente, el método Apollo no es una operación quirúrgica, sino una intervención endoscópica, por lo tanto, no invasiva, es decir, el cuerpo no es agredido ni química ni mecánicamente.

Mediante esta técnica, las suturas se realizan en la cavidad interna del estómago, gracias a un proceso que se acomete introduciendo un endoscopio por la boca del paciente. La duración es de apenas unos minutos, por lo que no se hace necesario el ingreso, solo con un corto periodo de tiempo de postoperatorio para comprobar que no hay rechazo será suficiente. La intervención se realiza con anestesia general.

Las ventajas de usar el método Apollo, como técnica de reducción de estómago frente a otros sistemas tradicionales, son, entre otros, la seguridad que conlleva por ser poco invasivo, mucho menos doloroso y con bastante poco riesgo de infección. Cabe resaltar también que no deja cicatrices exteriores, que su periodo de recuperación es menor y que apenas se necesita pasar tiempo en el hospital.

Más allá del método Apollo, con la empresa Obymed

Pero el Método Apollo no termina en la mera intervención. Este sistema, cuando es la empresa Obymed quien se encarga de llevarla a cabo, aborda el problema desde una perspectiva multidisciplinar, es decir, incluye un tratamiento con un nutrido grupo de especialistas para que, de manera integral, supervise y modifique la conducta de alimentación del paciente. Por lo tanto, se llevará a cabo un seguimiento alimenticio con nutricionistas y dietistas, además de un seguimiento deportivo y psicológico para que el trabajo sea efectivo y la persona intervenida no vuelva a sufrir de obesidad o sobrepeso.

La empresa Obymed

Obymed es la clínica de referencia para tratar problemas de obesidad en Sevilla. Una empresa que trata el tema del sobrepeso de manera completa con una atención personalizada, llevada a cabo por un equipo multidisciplinar que tiene en su poder la más avanzada tecnología para ofrecer un servicio y una atención óptimos.

El equipo que compone Obymed posee el dominio más absoluto en numerosas técnicas que tienen como objetivo combatir los problemas que el exceso de peso produce en las personas. Además de la ya mencionada banda gástrica, sin operación quirúrgica, o método Apollo, son expertos en la colocación del balón intragástrico (de Apollo o Medsil, sucesivo oblon y Esasy life Baloon o Spatz), banda gástrica, sleeve gástrico, bypass gástrico y en el método aspire.

Los más desconocidos por el gran público quizás sean el sleeve gástrico y el método aspire. Pues bien, el sleeve gástrico o tubulación gástrica es un procedimiento quirúrgico que reduce el estómago hasta el 80 % de su capacidad, gracias a un instrumento llamado grapadora quirúrgica que corta y cose al mismo tiempo parte del estómago.

Por su parte, el método aspire permite eliminar hasta un 30 % de los alimentos ingeridos antes de que se absorban las calorías de estos. El paciente deberá llevar a cabo una aspiración después de las principales comidas. El sistema está basado en la colocación de una válvula y un tubo de silicona a través de una endoscopia que accede al interior del estómago. La válvula se conectará a un dispositivo portátil de aspiración exterior que permitirá el control y vaciado del contenido del estómago. Por último, el contenido del dispositivo se elimina tirándolo al inodoro.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top