Conecta con nosotros

Segundo fallecido en Andalucía por el brote de listeriosis

España

Segundo fallecido en Andalucía por el brote de listeriosis




Se trata de un hombre de 70 años que padecía un cáncer de páncreas y que ingresó en el hospital con fiebre el pasado 10 de agosto.

Segundo fallecido por el brote de listeriosis en Andalucía. Según ha confirmado el portavoz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, en rueda de prensa, la víctima mortal es un hombre de 70 años que ingresó el 10 de agosto con fiebre.

El segundo fallecido por listeriosis en Andalucía padecía cáncer de páncreas en fase terminal. Las personas con el sistema inmune debilitado son las más vulnerables a esta enfermedad. El hombre ingresó en el hospital el pasado 10 de agosto con fiebre y le fue detectada listeria en sangre.
Ayer se informó de la muerte de otra persona en Cantabria por listeriosis aunque las autoridades sanitarias lo desvincularon del brote originado por la carne mechá en Andalucía. Una anciana de 90 años fue la primera fallecida por esta epidemia, en Sevilla.

Cisneros ha informado de que el número de casos de listeria confirmados asciende ya a 186, desde que se detectase el primero el 5 de agosto, aunque ha dicho que estiman que “la semana que viene” se verá “un descenso de casos de listeriosis”.

https://twitter.com/saludand/status/1164791898889789440?s=20




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top