Conecta con nosotros

Te explicamos qué son las frigorías de tu aparato de aíre y por qué te interesa

Colaboradores

Te explicamos qué son las frigorías de tu aparato de aíre y por qué te interesa

  • La importancia de saber las frigorías que tiene que tener tu equipo para disfrutar del ambiente óptimo en tu hogar

frigorias

Quizá si sigues nuestra cuenta de Twitter (@AmbienteOptimo) te habrás percatado de que somos bastante pesados con eso de que “antes de comprarte un aire acondicionado calcules las frigorías que necesitas”. Una frigoría equivale a la cantidad de energía que necesitas para hacer disminuir la temperatura 1ºC. Lógicamente no todos los equipos tienen la misma potencia para climatizar tu vivienda y hacer que en tu hogar se respire el ambiente óptimo que vas buscando.  Precisamente por todo ello solemos ser bastante reiterativos con esta cuestión. Básicamente porque es algo bastante sencillo de hacer y que te beneficia mucho a la hora de decidirte, por ejemplo, por uno u otro equipo de aire acondicionado.

Por ello es muy importante que antes de ponerte a buscar tu aire acondicionado y/o calefacción hagas esa sencilla operación de cálculo con alguna aplicación que podrás encontrar fácilmente si buscas por esta selva amazónica llamada Internet. En nuestra Web ponemos al alcance de todos los usuarios una de esas calculadoras de frigorías que te dará el resultado que vas buscando. La operación es tan sencilla como introducir la altura y anchura de tu vivienda y apretar el botón de “calcular”. Las frigorías que te indiquen son las que necesitas para climatizar tu vivienda. Así que, ahora sí, ya puedes buscarte un buen equipo de la talla quizá del Mitsubishi GPEZS-71VJA.

Saberlo es fundamental no solo para conseguir el ambiente óptimo y ese espacio de confort para disfrutar con los tuyos, también porque dependiendo del equipo que instales tendrás uno u otro consumo y, a la larga, un aumento o reducción de tu factura de la luz. Por cierto, al hilo de esto conviene no olvidar tampoco que, como te explicábamos en otro artículo,  siempre que puedas elige equipos de etiqueta A+ porque te consumirán menos y ahorrarás más para el aperitivo de los sábados.

Pero volvamos a la calculadora de frigorías para conseguir el mejor espacio de confort en tu hogar. Si eres de los que le gusta echar cuentas y prefieres hacer ese cálculo de manera manual (por favor, déjate al lado un ábaco y al menos tira de calculadora digital 😉 también tienes la opción. En este caso, saca papel y boli y apunta cómo hacerlo: calcula más o menos unas 100-140 frigorías por metro cuadrado, ten en cuenta la orientación de la vivienda (no es lo mismo norte que sur) y, por último, cuenta también el número de equipos electrónicos que tiene la habitación que quieres climatizar. Te pondremos un ejemplo para que lo veas más claro: en una vivienda de 80 m2 orientada hacia el norte y situada en una zona donde las temperaturas rondan los 25 grados tendrías que calcular unas 120 frigorías (más o menos), así el resultado sería de 9600 frigorías. Por tanto, necesitarías un equipo que tenga una potencia así para climatizar tu hogar. Si elegiste letras, vuelve a empezar la operación… 😉

Eso sí, para climatización de locales comerciales, bajos, naves industriales, etcétera,  te aconsejamos que antes de nada un técnico competente haga un estudio exhaustivo de la zona porque, en ese caso, habrá otros factores que también entren en juego.

Si aún con todo todavía te quedan algunas dudas de qué equipo de Aire Acondicionado se adapta mejor a tu vivienda y quieres saber cómo crear el ambiente óptimo en tu hogar, lo mejor es que consultes con los técnicos especialistas más cercanos.


 

arquitecto tecnico climatizacion guadalentinCristóbal Giner Mora / Periódico EL LORQUINO.

Arquitecto técnico en www.climaguadalentin.com


 

 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colaboradores

To Top