Conecta con nosotros

Así es la tradicional receta del paparajote murciano

Cocina

Así es la tradicional receta del paparajote murciano




Hoy os traemos una receta para hacerse la boca agua, es típico de Murcia y su nombre es Paparajote.

Si todavía no has oído hablar de este rico postre tradicional, cuyo origen se remonta  a la huerta murciana y al campo de Cartagena, verás que es muy sencillo de hacer. Con un tutorial en vídeo de apenas seis minutos podrás hacerlo en tu casa fácilmente.

El postre está hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa realizada de forma sencilla con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con canela y azúcar en polvo. Este alimento, alto en calorías, fue introducido por los arabes y se estima que su origen podrán perderse en la alta edad media.  Sin embargo, nadie ha podido aún desentrañar el origen del nombre paparajote.

Los murcianos se lo toman tras la comida, como parte última de la misma, y siempre acompañado por un cafe, ya sea de puchero o de la olla (elaborado todo al fuego con leña).

El paprajote se ha convertido en todo un símbolo del valle del Segura, disputándose a veces su origen con el campo de Cartagena. El caso es que cuando llegan las Fiestas de Primavera a la ciudad de Murcia, que se celebran siempre el domingo posterior a la Semana Santa, las calles se llenan de flores y huertanos con sus trajes tradicionales, acompañados y por el paparajote.




Ingredientes:
– hojas de limonero
– 1 huevo
– 250 mililitros de leche
– 250 gramos de harina de trigo
– 100 gramos de azúcar
– acetie de oliva 0,4º para freir
– sal
– raspadura de limón
– medio sobre de levadura en polvo
– 4 cucharadas de azúcar mezclada con 1 cucharada de canela molida para rebozar al final .




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top