Conecta con nosotros

Dos hermanos hallan un tesoro de cientos de monedas de una batalla de hace 700 años

Historia y patrimonio

Dos hermanos hallan un tesoro de cientos de monedas de una batalla de hace 700 años




Se estima que en la batalla de Roslin participaron cerca de 30.000 soldados ingleses y 8.000 escoceses. Casi la totalidad de las tropas invasoras fue masacrada o capturada.

El historiador aficionado Jaroslaw Musialkowski halló, junto con su hermano Marcin, un tesoro de más de 200 monedas de plata en el sitio de la batalla de Roslin, del año 1303, uno de los combates más sangrientos entre los reinos de Escocia e Inglaterra, informó The Scotsman.




En un comentario citado por el periódico, reveló que el descubrimiento fue hecho en marzo con un detector de metales y al principio los hermanos no le dieron mucha importancia.

“Tuvimos algunos expertos arqueológicos que bajaron y excavaron el sitio. Recogieron algunos artículos pero no muchos. Fue solo después de que volvimos y descubrimos 44 monedas más que nos dimos cuenta de que realmente estábamos en la pista de algo”, dijo el hombre, de 45 años, admitiendo que nunca había encontrado un tesoro de este tamaño.

Procedencia

En cuanto a la procedencia del tesoro, descartó la idea de que el depósito pudiera ser el resultado de un saqueo realizado después de la batalla, ya que en este caso sería mucho más heterogéneo e incluiría joyas y armas.

Aunque acepta la posibilidad de que pertenecieran a las mujeres que acompañaban a las tropas en marcha, considera que es más probable que las monedas estuvieran destinadas a los mercenarios, que obviamente no regresaron de la lucha.

“Aquellos que los contrataban no hubieran querido pagar antes de que los mataran, es mucho más barato pagar a los que quedan. Así que creo que es posible que haya sido enterrado con la intención de excavarlo más tarde”, sugirió, aunque indicó que la última palabra la tienen los expertos del Museo Nacional de Escocia, que examinan el tesoro.

Se estima que en la batalla de Roslin, que tuvo lugar durante la Primera Guerra de Independencia Escocesa, participaron cerca de 30.000 soldados ingleses y 8.000 escoceses. Casi la totalidad de las tropas invasoras fue masacrada o capturada, así que menos de 2.000 de ellos sobrevivieron.




Fuente: RT

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top