Conecta con nosotros

Se cumplen 3 años de las riadas en Lorca y Puerto Lumbreras

Historia y patrimonio

Se cumplen 3 años de las riadas en Lorca y Puerto Lumbreras

-Lorca y Puerto Lumbreras se convirtieron el 28 de septiembre de 2012 en un buen ejemplo de como sistemas de defensa ante inundaciones pueden salvar miles de vidas.LA GRAN RIADA DEL 201228/09/2015 EL LORQUINO Aun así el agua se hizo camino y lanzó con gran fuerza toda su furia en la Ciudad del Sol. De ahí la importancia de las medidas que a día de hoy se toman desde los ejecutivos municipales de ambos ayuntamientos para que no se repita nunca más una tragedia semejante, con la mejora de infraestructuras más fuertes y solidas, así como también en educar en la prevención y en la toma de medidas de seguridad por parte de todos los ciudadanos.

Las riadas de aquel temporal en el sureste de España dejó más de una decena de fallecidos. Antonia Campos Ruiz, Gertru Ingeborgill, Miguel Asensio Ruiz, Yésica Asensio Sánchez y Juan Asensio López, son parte de esas victimas mortales que dieron su último aliento en los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca y que hoy honramos su memoria en estas palabras de recuerdo.

Tres años después aun recordamos que hay gente que luchó mucho por recibir las ayudas desde las administraciones competentes.

Tal fue la catastrofe que aquel día asolo a nuestra tierra que aun recordamos las palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) Miguel Ángel Ródenas, quien calificó el evento como “el mayor episodio de lluvias conocido en la historia de la Región de Murcia, por encima de la histórica riada de Santa Teresa”, ocurrida en el año 1879.


Redacción: Periódico EL LORQUINO. 


 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Historia y patrimonio

To Top