Conecta con nosotros

Alaska llora la muerte de Javier Furia, fundador de Radio Futura

Música

Alaska llora la muerte de Javier Furia, fundador de Radio Futura





Hablar de un fallecimiento nunca es algo fácil, y menos si toca de cerca a varias personas. Este 17 de octubre la cantante Alaska contaba al mundo, a través de sus redes sociales, que un gran amigo suyo había fallecido. Se trata de Javier Pérez Grueso, más conocido como Javier Furia, ex componente del grupo de los años 80 ‘Radio Futura’, autor de uno de los éxitos más escuchados de la historia musical de España: ‘Enamorado de la moda juvenil’, y así, casi entre lágrimas, le ha despedido con un precioso mensaje y una imagen de sus años más tiernos durante la Movida Madrileña: “Miembro no oficial de Kaka de Luxe, en la formación original de Radio Futura… amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas“, escribía llena de dolor.

Javier vivió el éxito de su grupo en apenas el primer disco, ‘Música moderna’, aunque más tarde dejó la banda y, además de hacer coros, se dedicó a tocar la batería. También colaboró con ‘Alaska y Los Pegamoides’ y ‘Alaska y Dinarama’, pero este 2019 su voz se ha apagado para siempre, aunque se desconocen los motivos de la muerte.

Este no es el único palo que le ha dado la vida a la cantante de ‘Fangoria’: ya en 2002 tuvo que vivir la muerte de su ex compañero de ‘Alaska y Dinarama’ Carlos Berlanga, y en 2008 la de la componente del grupo de su marido, ‘Nancys Rubias’, Susi Pop. También la muerte le tocó muy de cerca con la de su compañero de ‘Alaska y Los Pegamoides’ Eduardo Benavente, que falleció en 1983 con tan sólo 21 años. En despidió también a Juan Canut, el padre del compañero de Alaska en Fangoria, Nacho Canut.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top