Conecta con nosotros

APRENDER A CANTAR: UN PLACER MUNDANO QUE NOS AYUDA A CRECER COMO PERSONAS

Música

APRENDER A CANTAR: UN PLACER MUNDANO QUE NOS AYUDA A CRECER COMO PERSONAS

Cantar siempre ha sido considerado como una actividad placentera para el ser humano. El hecho de interpretar canciones ha servido como vehículo para expresar sentimientos y  compartirlos con los demás. Pero, ¿podemos crecer como personas cuando cantamos?

Para contestar a esta pregunta quizá debamos plantearnos otra cuestión: ¿cómo nos sentimos cuando cantamos? El crecimiento personal y la realización del ser humano se basa, sobre todo, en el hecho de ser felices. Y si cantar nos aporta  felicidad y nos completa como seres humanos, ¿por qué no aprovecharlo?

Escuelas de canto que nos enseñan algo más 

Para aquellos que desean aprender a cantar y, además, conocerse más a sí mismos, existe la posibilidad de acudir a Clases de canto con Voz Viva , una escuela única en la que se enseña de una manera totalmente diferente a como se hace en las escuelas de canto habituales. Y donde podremos redescubrir nuestra voz más auténtica. En la escuela de canto Voz Viva y de la mano del profesor Oliver Charlot, encontraremos respuesta a todas nuestras preguntas sobre el arte de cantar:

¿Es necesario tener una  voz bonita para cantar bien?

Existen personas que, desde muy pequeños, poseen el don de una voz bonita y melodiosa. No obstante, para cantar de una manera excelente, lo más importante es trabajar la voz de forma que consigamos expresar y transmitir sentimientos. Cantar y que otros aprecien nuestro canto no siempre tiene que ver con poseer una voz prodigiosa. Para hacerlo con soltura, lo más importante es tener técnica y, sobre todo, seguridad en uno mismo. El primer paso para cantar bien es creer que podemos lograrlo.

¿Quién puede ir a clases de canto?

Cualquiera que lo desee puede beneficiarse de las clases de canto de Voz Viva. Muchos de los alumnos que acuden a sus talleres de voz son profesionales que quieren mejorar su técnica vocal,  pero también acuden particulares que desean aprender a cantar y a proyectarse a través de sus cuerdas vocales; comunicándose de un modo hermoso y único con aquellos que le rodean. Nunca es tarde para aprender a cantar y a conocerse como personas. Divertirse y disfrutar de una sesión de canto es un buen modo de empezar a abrirnos a nosotros mismos y a los demás.

¿Qué se aprende en una clase de canto?  

Voz Viva, en sus clases para aprender a cantar, enseña técnicas que van más allá de las que se emplean en las escuelas de voz tradicionales. En esta escuela de canto se aprende a cómo afinar la voz para interpretar canciones sin fallos y con la mejor técnica vocal. Además, se practican otras técnicas únicas e innovadoras: posturas para que voz y respiración funcionen acompasadas, apneas y presiones que ayudan a ganar capacidad respiratoria, vocalizaciones de vocales cantadas,…Todo con el objetivo de aprender a cantar sacando lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué beneficios aporta aprender a cantar?

Saber cantar bien  puede marcar un antes y un después muy significativo en nuestras vidas. Los beneficios de asistir a clases de canto con Voz Viva se manifiestan desde el primer instante: aprenderemos a respirar mejor, a encontrar el equilibrio emocional, a desbloquearnos, a  liberarnos de esos miedos que no nos permiten usar nuestra voz en todo su esplendor,… En definitiva, a sentirnos felices y  satisfechos de nosotros mismos como cantantes y como seres humanos.

¿Puede ayudarme la voz a crecer como persona?

La “cantoterapia” con Voz Viva nos da la oportunidad de armonizar y reconstruir nuestro yo más personal. Gracias a esta técnica de aprendizaje se emprende un viaje de autoconocimiento con el que se logra obtener un equilibrio emocional y la energía positiva y vital que nos hara crecer en autoestima.

Educar nuestra voz con técnicas de canto sencillas, nos ayuda a dirigir la energía de la respiración y del canto a la liberacion de todo tipo de tensiones, tanto físicas como emocionales. Aprender a cantar significa crear, vivir y sentir con una energía más positiva y consciente.

¿Dónde se imparten las clases de canto?

Los cursos que ofrece la escuela de canto Viva Voz se imparten en formato de talleres de fin de semana, en pleno centro de Barcelona y de Madrid. Aquellos que ya los han probado recomiendan la experiencia sin dudarlo. Y es que el viaje, físico y espiritual que se emprende en sus clases de voz bien merece la pena. Para aquellos que no pueden desplazarse, existen los cursos de canto online en los que se aprende a cantar, desde casa, gracias a sus videos, ficheros audio y otros materiales diseñados para sacar lo mejor de nuestra voz.

La voz es el reflejo de nuestro yo más íntimo.  Encontrarnos a nosotros mismos y ahondar en lo más profundo de nuestro ser es una tarea para la que se requiere ilusión y constancia. Todos podemos aprender a cantar y todos y cada uno de nosotros tenemos el don de alcanzar la felicidad. Así que, ¿por qué no intentarlo hoy mismo?

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top