Conecta con nosotros

Nada es imposible. Una lección para la sociedad‏

Cultura

Nada es imposible. Una lección para la sociedad‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 12/04/2016


 421

Hoy os mostramos todo un ejemplo de superación, Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN), una banda de Punk Rock formada en 2009 por un grupo de chicos finlandeses.

La particularidad de esta banda es que está formada por miembros que padecen autismo y Síndrome de Down y con ello pretenden revelarse ante los prejuicios y la discriminación que a día de hoy siguen patentes en nuestra sociedad.

La banda está compuesta por Pertti Kurikka (guitarra), Kari Aalto (voz), Sami Helle (bajo) y Toni Välitalo (batería) que afrontan la vida con fuerza y con el mejor de los optimismos 
La banda fue formada como taller benéfico para adultos con discapacidades del desarrollo pero saltó a la fama cuando fueron protagonistas de la película documental “The Punk Syndromem”, donde cuentan la importancia de la música y como el Punk y el Rock and Roll les salvó a ellos la vida.
“Si no existiese la música, el mundo sería un lugar totalmente estúpido” comentó el vocalista, fundador y líder de la banda.
pertti-kurikan-nimipaivat-4
El pasado año 2015, se clasificaron para la final de un concurso musical y tras ganar la final, representarían a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 en Viena, Austria con la canción «Aina mun pitää», que cuenta con casi 3 millones de reproducciones en YouTube. En el festival, a pesar de estar en las apuestas para ganar el evento, fueron eliminados en las semifinales.
Un claro ejemplo de fuerza y de superación de vida, que nos demuestra, que nada es imposible.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top