Conecta con nosotros

Una aspirante de ‘La isla de las tentaciones’ desvela los salarios y secretos del reality

Televisión

Una aspirante de ‘La isla de las tentaciones’ desvela los salarios y secretos del reality




La isla de las tentaciones se ha convertido en el fenómeno televisivo de la temporada. Al reality presentado por Mónica Naranjo, donde se pone a prueba la fidelidad de los participantes, le acompañan buenos datos de audiencia y además se ha visto respaldado por las redes sociales donde es tendencia en cada emisión.

Sin embargo, este título que sirve de antesala de Supervivientes 2020, se encuentra contras las cuerdas después de que Patricia Domínguez, una aspirante que pasó las pruebas del casting pero que en el último momento se echó para atrás, haya desvelado los secretos del formato.

Patrizienta, una conocida youtuber especializada en moda y belleza con más de 76.000 seguidores en Instagram, compartió un vídeo en YouTube (del que se hicieron eco numerosos medios como Libertad digital pero que de repente ha desaparecido -quizás por cuestiones de confidencialidad-) titulado Mi experiencia en La isla de las tentaciones donde explicaba con pelos y señales todos los secretos del formato transversal.

La joven youtuber contaba cómo fueron las pruebas del casting que ella mismo tuvo que pasar. Así, explicaba desde que contactaron con ella y con su novio Juanma por correo electrónico para conocerles hasta el momento en que tuvo que grabar un pequeño vídeo junto a su pareja que era mucho más que una carta de presentación ya que tuvieron que responder a una larga lista de preguntas muy personales. “Hicimos un Skype y nos hicieron muchas preguntas. Muchas de ellas eran muy personales, querían saber cuánto tiempo llevábamos juntos, cuántas lo hacíamos a la semana, si habíamos tenido pareja, quiénes eran, por qué lo dejamos, de dónde eran, si podíamos dar teléfonos… Yo estaba cagada porque no queríamos saber nada de exnovios”.

Patricia además destacaba que desde la productora Cuarzo TV no les dieron demasiada información sobre cómo sería el programa. “No nos explicaban qué tipo de reality era. Nos dijeron que se trataba de convivir con otras parejas en el paraíso y que ya no podían decir más. Eso sí, nos dijeron que iba a ser un programa muy famoso que luego iba a derivar en bolos y que nos iba a reportar mucho dinero. Decían que iba a tener mucha publicidad en programas de Telecinco y que tendríamos que ir a Sálvame”.

Si bien tanto Patricia como su novio Juanma se mostraron con dudas, acudieron a una cita con las directoras de casting en la calle Gran Vía donde les hicieron varias preguntas mientras les grababan en vídeo que, curiosamente, se emitió en el primer programa aunque ellos nunca firmaron el contrato: “Me dijeron que era un programa en el que iban a poner a prueba nuestra relación, pero que no tenía por qué salir mal porque va a depender de nosotros”. En este contexto, según la youtuber, los responsables les aseguraron que no manipularían las imágenes y que sus compañeros de programa no eran actores, sino personas “completamente reales y desconocidas, nada que ver con Mujeres y hombres y viceversa o Gran Hermano”.

De ser cierta esta afirmación, se trataría de una mentira ya que, como podemos comprobar en el casting seleccionado de La isla de las tentaciones, hay parejas con pasado televisivo como es el caso de Gonzalo Montoya y Susana Molina a quienes conocimos en Gran Hermano 14, o Fiama y Alex de MyHyV.

La protagonista de esta historia ha compartido además el momento en que rechazó participar en el programa tras conocer las condiciones, y especialmente el salario: “Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento…) y hay un sueldo pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma. Nosotros tenemos un negocio que vamos a tener que cerrar o contratar a una persona… Gano más dinero quedándome en casa”, expresó la protagonista como recogió Semana antes de que eliminaran el vídeo. La desconfianza y la escasa remuneración provocaron que esta pareja declinara su participación en el programa, informando de su decisión a través de un Whattsap que, presuntamente, nunca tuvo respuesta.

Aunque todavía se desconoce el desenlace de las cinco parejas y sus pretendientes, Patricia también ha dejado caer que el programa ha obligado a los participantes a ocultar sus relaciones o rupturas producidas tras esta aventura televisada que, recordemos, es grabada: “En septiembre coincidí con José y con Adelina en la noche de las Burbujas y sé que subieron fotos a Instagram. Luego las borraron, creo que porque el programa les obligó a hacerlo”.

Que Patricia haya destapado cómo funciona realmente el programa, y las condiciones que les impusieron a los concursantes para participar ¿podría frenar las buenas audiencias que está cosechando?




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Televisión

To Top