Conecta con nosotros

Un grupo de jovenes lorquinos se reunen en un proyecto solidario

Cultura

Un grupo de jovenes lorquinos se reunen en un proyecto solidario

Sonrisas que Rompen Fronteras, una exposición fotográfica solidaria en Lorca para la recogida de ropa y juguetes de segunda mano destinados a Felicidad Sin Fronteras, ONG en Azrou, Marruecos.

logo sonrisas

“¡Es tan fácil provocar una sonrisa!” Dice Pedro cuando le viene a la mente su vivencia como voluntario en un pequeño pueblecito de Marruecos. Hará un año que Pedro y Jessica realizaron en este lugar sus fotografías, recuerdos que quieren compartir con todo público a través de una exposición.

Sin embargo, no se trata sólo de una presentación de imágenes. Les presentamos el proyecto Sonrisas que Rompen Fronteras, que tendrá lugar desde el 24 de Agosto al 6 de Septiembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca.

Dentro de este proyecto se halla una exposición fotográfica que da muestra del trabajo de voluntariado con la ONG FSF, que trabaja duro por ofrecer una mejor calidad de vida a las gentes del pueblo. Ayuda a niños y discapacitados, educación, juegos… Intentando hacer frente a las condiciones precarias en las que se encuentran, con escasos recursos y un clima bastante duro.

Al tiempo de ser una ventana al pueblo de Azrou, nuestro deseo es poder aportar ayuda desde Lorca de una forma al alcance de todos: recaudar ropa y juguetes de segunda mano, o bien material escolar en desuso para enviarlo a esta ONG. Para ello, disponemos de La Fábrica de Sonrisas. Se trata de unas cajas habilitadas para recoger las donaciones que se encuentran tanto en la propia Sala de Exposiciones como en otros Comercios de Lorca, que nos ofrecen su colaboración para este proyecto. El Centro Comercial Parque Almenara, Eroski, Mi Casita de Zapatos, FotoSistema, Eurekakids, Guardería Lubilú, Sr. Pastel, La Buhardilla de Anabel Lee, La Casita del Bebé, Escuela infantil Peques, DAMAS, Josemi Juguetes, Comercial Dami, y Copistería Plaza Real.

Desde la organización dicen haber querido que la visita a esta exposición sea atractiva; por ello, contarán con una serie de talleres gratuitos, tales como Taller de Pintura o PasapalabraKids, enfocados a niños y a su vez para el disfrute de familias y público. Además de ello, quienes donan entran al sorteo de diversos premios, ofrecidos por nuestros Colaboradores.

Dicen componentes de la misma que “no podemos cambiar de golpe lo que está sucediendo, pero sí poder unir todo lo que tenemos y alterarlo. Existen situaciones que desconocemos y miradas que no imaginábamos con el brillo de felicidad en los ojos, a pesar de lo que vivan. Invitamos a que visiten esta Exposición y creen con nosotros Sonrisas”.

 

alumnos ong marruecos

Actividad en clase con los voluntarios de FSF, Azrou.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Cultura

To Top