Conecta con nosotros

«El vídeo del bebé que recorre las redes es legal»

Curiosidades

«El vídeo del bebé que recorre las redes es legal»

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 19/08/2016 

bebe cubo yoga

En una publicación de ayer, 18 de agosto, en las redes sociales de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional, esta brigada aconseja que «compartir una crueldad no hace justicia».

Con esto, quieren concienciar a los internautas, usuarios de redes sociales, de que «justicia» se puede hacer denunciando los hechos a la policía, personándose o a través de la página www.policia.es/colabora.php, pero no compartiendo vídeos y fotos que denotan crueldad.

La Unidad de Investigaciones

Tecnológicas ha realizado dicha publicación a raíz de un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días. En el vídeo aparece la madre y tía de un bebé que está siendo bañado en un recipiente de agua fría. En el vídeo podemos ver a su progenitora sumergiendo a la criatura en el agua y realizando sacudidas y movimientos circulares bastante agresivos mientras agarra a la criatura de los brazos.

En este caso, la policía aclara que se trata de un caso de «yoga extremo» para bebés que lleva más de un año dando vueltas por la red. El vídeo no está exento de polémica pero no es ilegal.

En esta publicación comentan: «Esparcir el dolor a ciegas por Facebook y que otros se vean expuestos a él solo sirve para dos cosas: para alentar el morbo barato y para que, a base de ver crueldades, nos inmunicemos contra las mismas, perdiendo parte de la empatía que nos hace humanos por el camino».

«No es ilegal compartir vídeos y fotos de torturas, lo ilegal es cometerlas» -añaden-pero tengamos esa empatía respecto a este tipo de publicaciones y dejemos de darle difusión a estos vídeos y fotos morbosas que demandan compartidos y «me gusta» y el típico «amen».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top