Conecta con nosotros

Alfombras a medida, la mejor decoración para un hogar acogedor

Curiosidades

Alfombras a medida, la mejor decoración para un hogar acogedor

Aportar un toque colorido, cálido y confortable al hogar es posible comprando alfombras a medida. Estas alfombras, de diferentes materiales, colores y diseños, se pueden comprar con las dimensiones que requiere la estancia. Para conseguirlas, existen tiendas online especializadas como Tu Tienda de Alfombras. Esta firma de referencia en el sector ofrece alfombras a medida de todo tipo y al mejor precio.

Ventajas de comprar alfombras a medida

En muchas ocasiones, las medidas de las alfombras que ofrecen en el mercado no sirven para el uso que el cliente desea darle, ya que, por ejemplo, cuando se quiere poner una alfombra en el pasillo del hogar, casi siempre se requiere unas dimensiones concretas.

Por este motivo, comprar una alfombra a medida permite al cliente ponerla en el lugar que quiera adaptándose a la perfección al tamaño del cuarto. Asimismo, las alfombras a medida permiten separar diferentes áreas de la casa, como la cocina del comedor.

¿Qué tipos de alfombras existen?

A la hora de comprar una alfombra para el hogar es necesario tener en cuenta los diferentes tipos y elegir el que mejor se adapte a los gustos de cada uno. Por un lado, las alfombras de forma modular o baldosas son muy económicas y confortables. Se fabrican con caucho y están diseñadas para que se adapten a cualquier zona del hogar. Además, se fijan al suelo gracias a una capa autoadhesiva

Por otro lado, la moqueta se caracteriza por su gran utilidad, ya que, aunque para los sitios húmedos no son recomendables, puede ser empleada para cualquier lugar aportando una grata sensación de calidez. Además, es un buen aislante acústico y dérmico. También, las alfombras de lana aportan una gran sensación de calidez y comodidad. El único inconveniente es que al estar fabricadas con un tejido natural son propensas a sufrir daños a causa de insectos.

Asimismo, las alfombras de tipo carpeta son muy fáciles de colocar y aportan un toque colorido y elegante al lugar, por lo que se convierten en el accesorio ideal para combinar con los muebles de la casa. Por otra parte, las alfombras de vinilo se caracterizan por su resistencia ante ambientes húmedos y sucios, por lo que son la mejor opción para interiores y exteriores.

También, las alfombras de nylon soportan la circulación de personas gracias a su resistencia y durabilidad. De la misma manera, las alfombras de poliéster son resistentes y sencillas de mantener, y las alfombras acrílicas aportan color al lugar y resisten a todo tipo de temperaturas. Se caracterizan por ser empleadas en áreas comerciales.

Siguiendo líneas similares, las alfombras de goma reciclada también se caracterizan por su gran resistencia tanto al paso de las personas como a diferentes temperaturas. Además, las alfombras de fibras vegetales son resistentes y cálidas y están fabricadas con materiales naturales como el coco, el tatami o el sisal.

¿Cómo conservarlas correctamente?

A la hora de mantener y prolongar la vida de la alfombra es importante limpiarla al menos una vez al año. Sin embargo, se recomienda cepillar la alfombra diariamente durante los primeros meses con un cepillo blando y en el mismo sentido del pelo. En esta limpieza, se puede observar la acumulación de pelusa tras el cepillado debido al propio material de fabricación. Cuando esto sucede, tan solo hay que cortar el pelo sobrante.

Pasados los dos primeros meses, se puede empezar a utilizar la aspiradora en combinación con el cepillado para lograr una limpieza más profunda. Cuando ya ha pasado un año, se pueden utilizar los utensilios de limpieza, el cepillo y la aspiradora para conservarla adecuadamente.

Además, se recomienda el uso de detergentes neutros para su limpieza, evitando siempre líquidos como el amoniaco para evitar la pérdida de color. Cuando se haya secado y cepillado, ya estará lista de nuevo para su uso.

Por otro lado, cabe señalar que, si se cae líquido en la alfombra, es importante eliminarlo para evitar que se extienda y penetre en su interior, dificultando su limpieza. Para ello, es común utilizar un trapo de algodón que absorba con facilidad el líquido.

Diseños y colores que se adaptan a cualquier ambiente

El tipo, el diseño y el color de una alfombra determinan la esencia de un hogar. Por ejemplo, elegir una alfombra de pelo de color gris es una buena opción para combinar con muebles negros y blancos, ya que unifica los colores.

También, comprar una alfombra azul para un ambiente colorido es una decisión acertada si lo que se busca es originalidad y una correcta combinación. Por otro lado, las alfombras de colores son indicadas para aquellos lugares que tienen los muebles de las mismas tonalidades que la alfombra o para combinar con las cortinas o los cojines de un sofá.

Además, si se quiere dar mayor luminosidad a la estancia, se puede emplear una alfombra de tonalidades claras como el amarillo o el blanco. En cambio, si el interior es claro se puede contrastar con una alfombra de un color más oscuro.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top