Conecta con nosotros

La decoración con vinilos, una forma de transformar las paredes del hogar

Curiosidades

La decoración con vinilos, una forma de transformar las paredes del hogar

Para decorar cualquier estancia de un hogar existen multitud de objetos, elementos y muebles que se pueden colocar, pero casi ninguno de ellos permite decorar las paredes con un toque de personalidad, a excepción de los cuadros. Por ello, el uso de vinilos decorativos se ha convertido en una nueva forma de transformar las paredes del hogar de una forma divertida y personalizada.

Pero, ¿qué son los vinilos para pared?

En sitios web como Andiar vinilos decorativos podemos encontrar multitud de ejemplos de lo que son vinilos para paredes. Son unos adhesivos de gran tamaño que se pegan en las paredes y que pueden llevar el dibujo, las frases o una combinación de ambos elementos que se deseen. Los vinilos pueden ser negros o en color y existen tantos diseños como ideas se tengan en la mente.

Además de vinilos para paredes, también existen vinilos infantiles para las habitaciones de los niños, vinilos para salones, vinilos de frases dentro de un contexto o vinilos para cocina de manera específica. E incluso existen vinilos medidores infantiles para ir comprobando el crecimiento de los más peques de la familia.

Los acabados de los vinilos pueden ser en brillo o en mate, según las preferencias de cada usuario, pero también hay acabados satinados, en fibra de carbono, con efectos de tejano, con purpurina e incluso con efecto de piel de cocodrilo. Los vinilos decorativos con acabados en mate se suelen usar en paredes de interior, mientras que los que tienen acabado en brillo se usan para paredes con baldosas brillantes, sobre todo en el baño y la cocina, pero también en vehículos.

¿Cuáles son las ventajas de los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos ofrecen muchas ventajas a la hora de añadir un toque original y sorprendente a cualquier estancia del hogar. Generalmente destacan por lo siguiente:

Precios asequibles

Los vinilos son muy asequibles para cualquier familia, incluso aquellos que son de un tamaño grande. Es posible encontrar vinilos decorativos desde apenas 2 euros de precio, así que puedes comprar varios para decorar toda la casa sin problemas.

Instalación sencilla

Lo mejor de los vinilos es que podemos ponerlos sin necesidad de contratar a un profesional. Esto es posible gracias a que su colocación es limpia, rápida y sencilla y no toma más que un par de minutos. No es necesario usar pegamentos ni tampoco hay que usar herramientas extrañas. Con unos simples pasos el vinilo quedará colocado en la pared.

Personalización al 100%

Una ventaja muy interesante de decorar con vinilos es que puedes personalizarlo al 100% según tus gustos y preferencias. Esto permite elegir colores, tamaños, acabados e incluso imprimir una imagen propia en un vinilo. Los resultados son espectaculares y los diseños siempre son elegantes. Una personalización que permite tener ideas de decoración infinitas para todo el hogar. Y como se pueden retirar fácilmente, puedes renovarlos cada vez que te apetezca.

Disponibles online

Para disponer de vinilos decorativos no hace falta moverse de casa, ya que encontrar vinilos online es algo realmente sencillo. Se pueden comprar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y además es la vía más interesante para añadir una fotografía o imagen que se desee imprimir en un vinilo con tan solo adjuntarla en el proceso de compra.

Duración muy elevada

Los vinilos decorativos destacan también porque pueden durar años y años en perfecto estado sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento especial. Por ello son perfectos para decorar paredes sin preocuparse de que se estropeen al poco tiempo de comprarlos. Tan solo se deterioran de manera más rápida los vinilos que se colocan en exteriores, que pueden durar unos 2 años en el caso de los vinilos de colores y entre 5 y 7 años los de color negro. El sol, la humedad y la lluvia provocan que su deterioro se acelere, algo que no ocurre en los vinilos de interior.

Como se puede apreciar, la decoración con vinilos se ha convertido en una forma sencilla, económica e innovadora de decorar paredes de todo el hogar. Su facilidad de instalación y la posibilidad de personalizarlos hace que sean aptos para todo tipo de personas o familias, y es que no existe forma más fácil y divertida de transformar las paredes en la actualidad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top