Conecta con nosotros

Los terremotos, protagonistas del capítulo de hoy en la serie “Cuéntame cómo pasó”

Curiosidades

Los terremotos, protagonistas del capítulo de hoy en la serie “Cuéntame cómo pasó”

Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO

El nuevo episodio de la conocida serie de televisión Cuéntame cómo pasó, que saldrá en parrilla este jueves, 23 de marzo de 2017, tiene como protagonista de la trama un peculiar enemigo de los lorquinos: los terremotos.

Y es que durante el capitulo de hoy Antonio Alcantara, el padre de la familia percibe en varias ocasiones temblores sísmicos en su regreso a Madrid tras las vacaciones en Benidorm en la casa de su hermano y Paquita. Por el contrario el resto de la familia y amigos no creerán a Antonio, hasta incluso el punto de tomarlo por loco. Sin embargo, todos terminarán viviendo este cruel fenómeno de la naturaleza en sus propias carnes.

Poco más sabemos sobre este capitulo, ya que la cadena solo ha adelantado un breve trailer que os dejamos al finalizar estas líneas.

La serie es emitida por La 1, canal de la televisión pública española, desde el año 2001. 

El terremoto con mayor intensidad en la historia de la Comunidad de Madrid del que se tiene constancia es del año 1954, el cual tuvo como epicentro San Martín de la Vega, alcanzando una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.

En 2015 José Manuel Martínez Solares, jefe de área geográfica en el Instituto Geográfico Nacional, y en declaraciones al diario ABC,  puso como ejemplo el terremoto de Lorca del año 2011 para que un movimiento telurico pueda ocasionar daños en edificios ya que este se registró por encima de los 5 grados, con un problema añadido: ese devastador temblor fue, además, muy superficial.




Quizás te interese leer esta noticia reciente:

Dos leves terremotos con epicentro en Lorca

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top