Conecta con nosotros

“Para hacernos ricos tenemos que programar nuestra mente y aprender a pensar como ricos”

Curiosidades

“Para hacernos ricos tenemos que programar nuestra mente y aprender a pensar como ricos”

Ana Belén Miñarro. Periódico EL LORQUINO. 03/11/2016
conferenciante-riquezas

Daniel García Calvo, empresario , coach financiero y autor de Secretos de riqueza estuvo ayer en Lorca impartiendo una conferencia. 

“Para hacernos ricos tenemos que programar nuestra mente y aprender a pensar como ricos”

 El reconocido  escritor y coach financiero defendió anoche en la Ciudad del Sol que generar grandes fortunas tiene más que ver con nuestras creencias y pensamientos que con nuestros conocimientos, habilidades  u origen social, e instó a los presentes a mejorar su vida, y no caer en el victimismo derivado de la crisis,  y en el conformismo financiero.

-¿Quiénes de los presentes quieren más dinero? ¿Y a quiénes quieren ser más felices a nivel personal?  Y, claro,  ninguna de las manos de los allí presentes se quedó sin alzar.

Así empezó la conferencia que impartió anoche en el hotel Jardines de Lorca el empresario, coach financiero y escritor catalán Daniel García Calvo , ante decenas de personas deseosas de conocer sus “Secretos de Riqueza” , título de su libro de crecimiento financiero y personal.


Durante más de dos horas, el conferenciante hizo gala de una gran habilidad comunicativa y, en tono claro, directo y muy vehemente, y valiéndose de sus estudios sobre  psicología, observación de la realidad, conocimientos financieros y modelos de riqueza,  desgranó con gran expectación ante los presentes la filosofía que subyace a las personas con grandes fortunas, que se puede resumir en un mantra de cinco palabras;  la riqueza está en el pensamiento.

“Felicidades por estar aquí, lo que digo tiene el poder de cambiar tu vida. No subestimes esta conferencia por ser gratuita”, expresó mientras instaba al público a darse unas palmaditas en la espalda , ya como potenciales “generadores de capital”

“Con 14 años, caí en una depresión y hubo dos libros que me marcaron; “El Alquimista”, de Paulo Coelho , y el “Caballero de la Armadura Oxidada”.  A partir de ahí, me hice devorador de libros de crecimiento y desarrollo personal y,  antes de los 30 años, ya había emprendido unos diez proyectos…pero  todos fracasados.  Entonces me obsesioné en el por qué” .                                 Y LA RESPUESTA la obtuvo de T. Harv. Eken,  multimillonario empresario  canadiense  autor del libro “Secretos de una mente millonaria” y experto en análisis de las relaciones que la gente rica tiene con su dinero; Daniel no dudó en coger un avión para Estados Unidos y plantarse en uno de los seminarios de Eken, decisión que , dice, le cambió la vida y le guió hacia lo que es hoy; un hombre de éxito financiero que ingresa en su cuenta más de 30.000 euros al mes, y que dedica parte de su vida a transmitir todo lo que allí aprendió.

Pero volvamos a esa respuesta, a LA RESPUESTA, que es exactamente la de estas dos preguntas; ¿Quién eres tú? ¿Cómo estás programado?  Porque , dice nuestro conferenciante,  no es la técnica la que crea la riqueza, sino la persona.

“Vivimos en cuatro mundos;  el mental, el emocional, el espiritual y el físico o material; y éste último, donde se enmarca el dinero,  depende de los tres anteriores. Tus pensamientos crean tus sentimientos, y éstos definen tus acciones, que son generadoras directas de los resultados. Así que la clave está en cambiar los pensamientos”.  Psicología elemental, aclara.  Se trata, según el coach, de reprogramar nuestra mente, para aprender a pensar como un rico, lo que nos llevará a hacer las cosas que hacen los ricos y a obtener unos resultados de ricos.

“Nuestra mente es un ordenador con un 5% de archivos conscientes y un 95% de archivos inconscientes, que son los que guían nuestras decisiones, y que se conforman de tres maneras; lo que has escuchado desde pequeño, tus experiencias personales y tus modelos de vida. Si desde pequeño has escuchado frases  como, “el dinero no da la felicidad”, “el que nace pobre muere pobre” o “es mejor ser pobre pero honrado” adquieres una mentalidad de pobre que no te coartará cualquier ambición y no te permitirá nunca salir de la situación de pobreza”.

El conferenciante se mostró especialmente crítico con esta última “perla” de la sabiduría popular, sobre la que contó que, según su experiencia y dejando casos de políticos y ciertos personajes corruptos aparte, “parece que los ricos sean gente mala e indecente por definición, y no es así; yo conozco mucha gente realmente adinerada y son personas increíbles, generosas, que te dan todo a cambio de nada , que colaboran con muchos proyectos humanitarios, y con una gran espiritualidad. Creo que, en proporción, hay muchos más pobres carentes de ética, porque muchos están resentidos y quemados con su vida, y eso nos convierte en peores personas”.  Y es que, en su opinión los motivos para ser rico no tienen que ver con el consumismo feroz ( “sólo causa una felicidad efímera y contribuye a destruir el planeta, dice)  que solemos asociar, por defecto, a las grandes sumas de dinero, sino con un estilo de vida más libre, con la posibilidad de contribuir a mejorar el mundo y ayudar a los que más lo necesitan y de crecer como personas sin estar sufriendo por nuestros ingresos.

“Nos tenemos que hacer responsables de nuestra situación económica, y de nuestros resultados; hay que pensar y actuar como ricos, y dejarnos de justificaciones, como “que el dinero no es importante”; eso es conformismo, y si crees que algo no es importante, nunca lo tendrás.  Luego está la clase media, que iguala el dinero a comodidad; si no piensas salir de tu zona de confort, seguirás en tu incómoda comodidad, y jamás llegarás a la riqueza”  explica. “No se trata de hacer grandes esfuerzos y cosas complicadísimas, sino de dar giros de timón” dice,  “y de perder los miedos, generadores de fracaso y frustradores de sueños”

Pero, tras esta defensa a ultranza de la riqueza  como la puerta al paraíso vital, cabe alguna matización o consideración respecto a su relación con la felicidad y con el bienestar personal, último fin al que se dirigen todos los esfuerzos del ser humano, de forma consciente o inconsciente  por los siglos de los siglos. ¿O acaso los ricos no lloran?

“Claro que el dinero no es el determinante de la felicidad, hay personas con mucho dinero y muy amargadas”. –matiza-  Sin embargo, sí sabemos de mano de grandes de la ciencia como Eduardo Punset que tener sueños en el horizonte y experimentar un crecimiento personal que nos permita dirigirnos hacia ellos sí son determinantes para nuestro bienestar, y la ilusión de ser rico para mejorar nuestra vida  y evolucionar como personas puede ser una motivación que nos de mucha felicidad. Así que sí, la riqueza y la felicidad pueden ir cogidas de la mano”, concluye.

Y tras el por qué y el para qué, tras las disertaciones filosóficas , cognitivas y empíricas de la riqueza, el público se muestra convencido, motivado, dispuesto. Listo para ser rico. Pero ¿y el cómo? ¿y la técnica?  Eso , nos promete, lo mostrará en el seminario de doce horas previsto para el día 12 de febrero del próximo  en Murcia; “será un impacto emocional , nunca volveréis a ser los mismos” , dice ante un público mitad impactado y mitad pensativo.  Motivación, conocimientos financieros, negocios online, ingresos pasivos,  fuerza y decisión personal, cambio de creencias, reprogramación cerebral, testimonios…  ¿Preparados para conocer los “Secretos de la Riqueza?

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top