Conecta con nosotros

Qué tener en cuenta al comprar un centro de planchado o planchas de vapor: principales factores

Curiosidades

Qué tener en cuenta al comprar un centro de planchado o planchas de vapor: principales factores

Las planchas de vapor y centros de planchado permiten realizar un trabajo de planchado rápido y profesional. Son utilizadas tanto por particulares como por empresas del sector de las lavanderías y tintorerías, al tratarse de una de las soluciones más efectivas que existen en el mercado. Pero no siempre resulta sencillo decidirse a la hora de comprar un electrodoméstico de estas características.

A la hora de comprar un centro de planchado puede resultar muy útil visitar sitios especializados como el espacio web masPlanchado.com. Se trata de una página web en la que se analizan y comparan distintos modelos de planchas de vapor y centros de planchado con la finalidad de ayudar al usuario a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

En esta página se pueden encontrar artículos como los mejores centros de planchado 2019 o las mejores planchas de vapor 2019. La finalidad sería aconsejar al usuario sobre qué plancha o centro de planchado comprar, de entre todos los modelos analizados, para alisar su ropa y que esté en perfectas condiciones. Sus guías de compra y comparativas ayudan a miles de usuarios cada día a tomar una decisión de compra.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al comprar un centro de planchado?

Para poder tomar una decisión basada en información importante acerca del centro de planchado que se tiene en mente comprar es necesario analizar una serie de factores de estos equipos. Algunos de los más destacables son los que se muestran a continuación:

Potencia del centro de planchado

Conocer la potencia del centro de planchado es importante para descubrir si el dispositivo eliminará las arrugas de las prendas de forma rápida y sencilla o si necesitará de un mayor esfuerzo y de más tiempo. Para comprobar un nivel de potencia adecuado hay que fijarse en el dato de bares, al indicar de presión de la plancha. Este dato debe ubicarse entre los 4 y los 6 bares para disfrutar de una potencia suficiente.

Golpe de vapor

El vapor permite disipar las arrugas de las prendas de forma mucho más rápida y profesional y por ello es otro factor que se debe analizar. La cantidad de vapor que emite la plancha en los golpes de vapor puede ser muy importante y el dato debe situarse en al menos 240 g/min de golpe de vapor para conseguir un resultado eficiente. También se puede analizar el chorro de vapor continuo, que debe situarse entre los 90 y los 120 gramos por minuto. Estos datos se pueden encontrar fácilmente en las descripciones de los centros de planchado.

Depósito de agua

El tamaño del depósito de agua hace posible un uso más o menos intenso del centro de planchado. Si el volumen es pequeño tendremos menos autonomía de uso de la plancha y será necesario recargar de agua el depósito más veces. Así que como dato recomendable hay que elegir un depósito de agua que tenga al menos 1 litro de capacidad. Un litro de agua permite disponer de hasta 90 minutos de autonomía, tiempo suficiente para un uso doméstico convencional.

Velocidad de calentamiento

Aunque puede ser un dato que pase más desapercibido que el resto, también es importante fijarse en el tiempo que tarda el centro de planchado en calentarse, es decir, en alcanzar la presión y la temperatura suficientes para que la plancha pueda comenzar a usarse. Existen modelos que son más lentos y otros que son más rápidos, pero lo más recomendable es optar por centros de planchado cuya velocidad de calentamiento se sitúe entre los 2 y los 3 minutos como mucho.

Material de la suela

La suela de la plancha es la zona inferior de la plancha y la única que está en contacto directo con las prendas. Elegir una suela de calidad permite alcanzar una mejor distribución del vapor o una transmisión de calor más uniforme por toda la superficie. Los materiales para suela más recomendables pueden ser la cerámica o el acero inoxidable, aunque en los últimos años está adquiriendo un gran protagonismo el paladio, ya que tiene una función de autolimpieza muy interesante.

Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar una plancha de vapor o centro de planchado. Vigilar este tipo de detalles permite disfrutar de un centro de planchado de mayor calidad que ofrece una respuesta mucho más eficiente a la hora de planchar cualquier prenda.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top