Conecta con nosotros

Denuncian una nueva tala de árboles en una plaza de Lorca

Lorca

Denuncian una nueva tala de árboles en una plaza de Lorca

IU-Verdes Lorca denuncia la tala de jacarandas y brachichitos de la plaza de Carruajes

Pedro Sosa, portavoz de esta formación, ha reprochado al alcalde del PP, Francisco Jódar, el incumplimiento de su promesa de conservar “todos los ejemplares” en las obras de remodelación de la Alameda de Cervantes y sus calles adyacentes  

03.05.17.- El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha vuelto a denunciar la tala continua e indiscriminada de árboles de gran porte en el casco urbano por parte del gobierno municipal del PP, que ha calificado de “atentando contra el medio ambiente y el paisaje urbano”. Ayer, sin previo aviso y contra la promesa del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, de que en las obras de remodelación de la Alameda de Cervantes y sus calles adyacentes se conservarían «todos» los ejemplares, se cortaron las jacarandas y los brachichitos de la plaza de Carruajes.

Desde que el PP ostenta la alcaldía de la Ciudad del Sol se han destruido más de medio millar de árboles. Sosa recordó las talas masivas en la rambla de Tiata, en la Avenida de Europa, en la de Rafael Maroto, en la Casa Mata, en la plaza del Ibreño, las carreteras de Granada y Águilas o en los barrios de Alfonso X, La Viña y San José… Incluso se han llegado a cortar pinos bicenterarios como el ubicado en San Antonio.

El portavoz de IU lamentó la sustitución de árboles de gran porte con décadas de vida por baladres o naranjos bordes, “muy del gusto estético del alcalde”, que no generan zonas de sombra en uno de los municipios con más horas de insolación en España. En ese sentido, Pedro Sosa ha criticado duramente la política contra la “salud atmosférica” que practica el primer edil y también su falta de sensibilidad medioambiental, ya que la tala se ha producido en plena época de anidamiento y cría de pájaros.

Para Sosa la falta de palabra de Jódar es un grave insulto a los ciudadanos y a las organizaciones que defienden el paisaje y el medio ambiente en Lorca y una agresión “despreciable” e “injustificada” al patrimonio común de los lorquinos que ha costado “dinero, recursos hídricos y esfuerzo” conseguir.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top