Conecta con nosotros

Abierto el plazo de inscripción para la XXIX Media Maratón ”Ciudad de Lorca”

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para la XXIX Media Maratón ”Ciudad de Lorca”

media-maraton

Como novedad importante este año se recupera el circuito del Campeonato de España de Media Maratón. Las reservas de dorsal se pueden realizar a través de un formulario disponible en la web www.mediamaratonlorca.es hasta el 6 de noviembre en el primer plazo con una cuota de 13 euros, en segundo plazo hasta el 20 de noviembre por un importe de 16 euros, y a partir del 20 de noviembre hasta el día de la prueba, si aún quedan dorsales libres, por una cuota de 20 euros.

18 de octubre de 2016. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al representante de la Asociación Deportiva Eliocroca, Trinidad Romera, han presentado esta mañana la XXIX edición de la Media Maratón “Ciudad de Lorca” y la VII edición de los 12.500 Metros Saludables, organizadas por el Consistorio lorquino y Eliocroca, que tendrán lugar, ambas, el domingo 27 de noviembre a las 10:30 horas.

Juan Francisco Martínez ha explicado que “los corredores que lo deseen ya pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre en el primer plazo con una cuota de 13 euros, posteriormente a esa fecha y hasta el 20 de noviembre o bien hasta agotar dorsales los atletas también podrán inscribirse en un segundo plazo por un importe de 16 euros. A partir del 20 de noviembre y hasta el día de la prueba, si aún quedan dorsales libres, los corredores se pueden apuntar por 20 euros. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y menores previas autorizaciones paternales. Se establece un límite máximo de 700 participantes en la prueba de Media Maratón y de 300 para la de 12.500 Metros Saludables”.

El Concejal de Deportes ha señalado que “las inscripciones para la XXIX Media Maratón “Ciudad de Lorca” y los 12.500 Metros Saludables se pueden realizar a través de un formulario disponible en la web www.mediamaratonlorca.es Es importante recordar que en la recogida de dorsales se le solicitará DNI y el caso de ser atleta federado su correspondiente licencia en vigor. Una novedad importante este año es que se recupera el circuito del Campeonato de España de Media Maratón.

El recorrido, el cual se desarrolla en 21,1 km, tendrá salida en la Avenida de Europa hacia calle Eulogio Periago, San Fernando para volver nuevamente a Avenida de Europa desde donde partirán a Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fé y Avenida Presidente Adolfo Suárez para volver a Avenida de Europa por el mismo recorrido dando dos vueltas. El recorrido de los 12.500 Metros Saludables se compone de una vuelta al circuito pequeño y otra al grande”.

Martínez ha destacado que “durante la realización de esta prueba los corredores contarán con una serie de servicios como son zona de masajes y de avituallamiento en meta, zona de duchas y aparcamiento en el Complejo Deportivo Felipe VI, así como de guardaropa el día de la prueba, que tendrá punto de entrega en el Felipe VI. Además, cada participante contará con una bolsa del corredor y habrá una degustación de productos típicos al final de la prueba”.

Cabe destacar que esta tradicional carrera que comenzó su andadura hace 28 años, fue fundada por unos militares del Regimiento Mallorca-13, que tras la desaparición de la Maratón de Lorca, pensaron realizar una prueba más amena y que pudiese ser realizada por mas gente. Durante varios años esta prueba se realizó con la implicación del Regimiento y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca pero cuando el Regimiento se desmantelo de nuestra localidad, fue la Asociación Deportiva Eliocroca-Sección de Atletismo, igualmente en colaboración con el Consistorio lorquino quien tomó el relevo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top