Conecta con nosotros

El Lorca Deportiva debutará en la Copa del Rey ante un Primera o un Segunda División

Deportes

El Lorca Deportiva debutará en la Copa del Rey ante un Primera o un Segunda División

El Lorca Deportiva debutará en la Copa del Rey el 18 de diciembre ante un Primera o un Segunda División

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó ayer las Bases de competición de los torneos oficiales que organiza y que esta temporada tendrán un nuevo formato: la Copa de S. M. El Rey, la Supercopa de España y la Copa RFEF. En lo que se refiere a la Copa del Rey, competición en la que el Lorca Deportiva se ganó con su subcampeonato liguero de la pasada temporada participar, quedaron fijadas las fechas de las eliminatorias y los participantes en las mismas.

Según informó la propia Federación Española de Fútbol, en esa primera eliminatoria intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputen el torneo de Supercopa-, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos. Diez de esos partidos enfrentarán a 10 clubes de Primera con los 10 campeones de categoría territorial; 27 los disputarán 27 equipos entre los 6 restantes de Primera y los 22 de Segunda con 22 clubes de Tercera, el Reus Deportiu SAD -pendiente de federación territorial- y los 4 semifinalistas de Copa RFEF; otro partido lo disputarán el equipo de Primera o de Segunda que no hubiera obtenido rival anteriormente y uno de Segunda “B”, mientras que los otros 18 encuentros los jugarán los 36 que queden de Segunda División “B” entre sí.

Por lo que el Lorca Deportiva jugará el miércoles 18 de diciembre en el Estadio Artés Carrasco dicha primera eliminatoria a partido único frente a un Primera División o un Segunda División.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top