Conecta con nosotros

El Lorca Deportiva jugará la final de la Copa Federación contra la EF Alhama

Deportes

El Lorca Deportiva jugará la final de la Copa Federación contra la EF Alhama

El Lorca Deportiva logró este miércoles el pase a la final de la Copa Real Federación Española de Fútbol organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, tras empatar a cero en el encuentro de vuelta de semifinales ante El Palmar. La ventaja obtenida por los de Andrés García Tébar en la ida (2-1), fue decisiva.

lorca deportiva escudo

 

En la primera parte apenas hubo ocasiones claras de gol. La primera la tuvo El Palmar con un lanzamiento de falta botado por Dani Martínez que salió desviado por poco, pero a los 18 minutos fue el Lorca Deportiva el que pudo adelantarse en el marcador, con un disparo de Raúl que se estrelló contra el larguero de la meta local. Fran Minaya de libre directo y Asensio tuvieron las últimas oportunidades del primer acto, pero el luminoso no se movió del 0-0 inicial.
En la segunda El Palmar dio el primer susto con un chut de Patri que se fue rozando el larguero de la meta de Juanma. En el 63 tuvo el 0-1 en sus pies Asensio en un mano a mano con Guille que ganó finalmente el portero del conjunto murciano. Conforme corrían los minutos la tensión iba en aumento, ya que un gol suponía para los locales el pase a la final o para los visitantes casi la sentencia de la eliminatoria. Las ocasiones se alternaban en uno y otro marco, y en el 75 Juanma salvó al Lorca del gol, atajando bien un remate de cabeza de un contrario.

En el 82 fue el portero de El Palmar el que evitó el 0-1 con una gran estirada en un lanzamiento de falta directa de Carrasco. En los últimos minutos los locales empujaron aún más en busca del gol que les diera la clasificación, pero la zaga del Lorca Deportiva fue un muro infranqueable. En los últimos minutos Carrasco pudo poner la puntilla solo ante Guille, pero su golpeo se fue muy desviado. Al final un empate a cero que sirve al Lorca Deportiva para meterse en la final de la Copa Federación y optar a la fase nacional. Será el próximo miércoles 21 de octubre ante el EF Alhama, en hora y campo neutral por determinar.
Este domingo día 18 los blanquiazules recibirán al Huércal-Overa a las 17:30 horas en el Artés Carrasco, en partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el grupo XIII de Tercera División, con el objetivo de seguir en los primeros puestos e intentar recortar distancias con el líder; el Yeclano.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top