Conecta con nosotros

El tenis playa y la esgrima se suman a las escuelas deportivas impulsadas por el Ayuntamiento

Deportes

El tenis playa y la esgrima se suman a las escuelas deportivas impulsadas por el Ayuntamiento

Engloban 24 modalidades deportivas de toda naturaleza, habiéndose sumado este año el tenis playa y la esgrima

juanfra

En imagen: el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juanfra Martínez.

14 de octubre de 2015. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance del amplio abanico de escuelas deportivas que la Concejalía de Deportes, en colaboración con los clubes deportivos del municipio, ha puesto en marcha en las distintas instalaciones y espacios deportivos de Lorca. El Edil ha destacado que “este curso son 33 escuelas, 3 más que el año pasado, que engloban 24 modalidades deportivas como son atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, multideporte, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol, a las que le suman por primera vez la escuela de esgrima y la de tenis playa”.

            Martínez Carrasco ha señalado que “estas interesantísimas escuelas deportivas se desarrollarán en las distintas instalaciones deportivas municipales como son Complejo Deportivo Felipe VI, Centro Internacional de Voley Playa, Complejo Deportivo de San Antonio, Ciudad Deportiva de La Torrecilla, Complejos Futbolísticos Ciudad de Lorca y Ángel María Villar, Campo de Fútbol Alfonso Embarre, Casa del Deporte, Pabellón de San José, Pabellón de las Alamedas, pabellones de pedanías y espacios naturales de nuestro entorno. Gracias a este excelente mapa de instalaciones podemos desarrollar un completo y variado programa que forma parte del Área de Jóvenes y Deportes que desarrollamos desde la Concejalía y que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los lorquinos más jóvenes”.

            El Concejal ha señalado que “a través de esta programación intentamos satisfacer la demanda existente al mismo tiempo que ampliamos la oferta que permita a los lorquinos iniciarse en la práctica deportiva bajo un contexto lúdico, formtivo y social, todo ello encuadrado en el proceso integral de formación deportiva diseñado desde la Concejalía para este curso 2015-2016”.

            “Pocas ciudades son capaces de poner a disposición de los interesados una oferta formativa como la de Lorca, que se sigue consolidando como una ciudad de deporte”, ha señalado Martínez Carrasco. “Pero no hay mejor manera de promover la actividad física y sus beneficios que a través del deporte juvenil, como sucede con estas 33 escuelas tan importante y por las que hay que felicitar a los clubes y asociaciones deportivas que las hacen realidad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top