Conecta con nosotros

Google homenajea al inventor del surf moderno

Deportes

Google homenajea al inventor del surf moderno

hqdefault

Duke Paoa Kah o pollainu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, nació el 24 de agosto de 1890, y hoy es el aniversario de su nacimiento. 

Conocido como el “Gran Kahuna” o “The Big Kahuna” en inglés, se considera el inventor del surf moderno, además de su destreza sobre las olas, el “Gran Kahuna” fue campeón de natación en los Juegos Olímpicos.

Google recuerda a este gran personaje de nuestra historia moderna con su doodle en el que es el buscador más famoso de la red. google

 

El portal Wikipedia recopila algunas de las curiosidades sobre Duke Paoa Kah:

  • Se dice que perdió un dedo luchando con una anguila gigante.
  • Su presentación del surf en Australia fue una demostración de carácter: viajó allí sin tabla, construyó una con sus manos: con un hacha, a partir de un árbol, y comenzó la demostración entre tiburones. Al salir, le preguntaron si los tiburones no le habían dado problemas, a lo que respondió “No, y yo a ellos tampoco”.
  • Se cuenta que era una persona completamente serena y relajada, y que eso se debía a que dormía mucho. En una final de natación, hubo que buscarle, para comprobar que se encontraba dormido en una esquina del recinto deportivo. Se disculpó, ocupó su posición y ganó la prueba.
  • Fue amigo de estrellas de Hollywood, a las que enseñó el surf y con las que participó en varias películas. Así promocionó el surf y su tierra natal, lo que le valió el título de Embajador Honorífico de Hawái.
  • A modo de curiosidad, hay una cadena de restaurantes que lleva su nombre en California y en Hawái llamada Duke’s.
  • En Pair of Kings el mejor surfista de Kinkow tiene el título de “El gran Kahuna” haciendo referencia a Duke.

 


  • Redacción: Periódico El Lorquino.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top