Conecta con nosotros

La Parroquia acoge este domingo la I Carrera BXM Sierra del Gigante

Deportes

La Parroquia acoge este domingo la I Carrera BXM Sierra del Gigante

El trayecto constará de 38 km aproximadamente con un desnivel positivo de 700 mt, así tendrá un nivel físico y técnico medio, con salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas. La salida y la meta estarán la Plaza de la Iglesia de La Parroquia.

CARRERA BXM

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana la I Carrera BXM Sierra del Gigante organizada por el Club Ciclosenderista el Gigante con la colaboración del Consistorio lorquino y la Federación de Montañismo de la Región Murcia.

Juan Francisco Martínez ha explicado que la carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de agosto a las 9:00 horas con salida en la pedanía de La Parroquia, corresponde a una prueba del Campeonato Regional Individual de Mountain Bike, modalidad que se estrena este año en la federación y que se refiere al término “bici por montaña”.

El Edil de Deportes ha indicado que el recorrido de la prueba discurre por el término municipal de Lorca, en la pedanía de La Parroquia, por la zona de la Sierra del Gigante y río Luchena, donde se pueden contemplar unos paisajes únicos. El trayecto constará de 38 km aproximadamente con un desnivel positivo de 700 mt, tendrá un nivel físico y técnico medio, con salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas. La salida y la meta estarán la Plaza de la Iglesia de La Parroquia.

Martínez Carrasco ha señalado que la competición está abierta tanto a licencias de BXM de la FMRM, como a licencias en MTB de la federación de Ciclismo. Estos dos últimos grupos compiten por la General de la Prueba pero no compiten para el Regional de BXM. Este certamen será puntuable para el Regional Individual de BXM de la Región de Murcia. Por otro lado, en el caso de ciclistas no federados se les tramitará el seguro de un día.

El precio de las inscripciones va de los 13,50 € para los federados tanto en montaña como en ciclismo a los 17,00 € para los no federados. Los menores de edad que quieran realizar esta prueba deberán de aportar autorización paterna expresa para participar en dicha competición. Las inscripciones están abiertas hasta hoy en la web www.cronomur.es, donde también se puede encontrar información referente al reglamento de la prueba, itinerario, track del recorrido, etc.

El Concejal de Deportes ha destacado que habrá avituallamientos líquidos y sólido durante el recorrido, así como almuerzo frío al finalizar la prueba. También se repartirá bolsa del corredor, con camiseta, barritas energéticas, lubricante para cadena, y habrá acceso a duchas y a la piscina municipal, con pase gratuito para todas personas desde las 12:00 a las 20:00 horas, además de sorteos para los participantes al finalizar la ruta.

El Club Ciclosenderista El Gigante de Lorca (Pedanía de La Parroquia) ha apostado fuerte en la organización de esta carrera, por supuesto con el total apoyo del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Montañismo, que harán que sea el gran acontecimiento deportivo de agosto y dará que hablar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top