Conecta con nosotros

Quitan a Juanjo Cobo la Vuelta a España 2011 por dopaje y se la dan a Froome

Deportes

Quitan a Juanjo Cobo la Vuelta a España 2011 por dopaje y se la dan a Froome

Fuente: EL COFIDENCIAL Y RTVE

Pocas victorias más sorprendentes en el ciclismo que la conseguida por Juanjo Cobo en la Vuelta a España 2011. El ciclista cántabro logró su primer y único triunfo en una vuelta de tres semanas. Lo hizo por un estrecho margen sobre Chris Froome, por entonces todavía virgen al máximo nivel. Ahora, casi ocho años después, la Unión Ciclista Internacional (UCI) le quita la victoria por dopaje.

Según adelantó TVE, la UCI hará pública este jueves la sanción a Cobo. El triunfo en la Vuelta 2011 pasará a Froome, que ahora mismo se encuentra en la UCI de un hospital francés tras la grave caída que sufrió este miércoles en el Criterium du Dauphiné. Cuando se haga oficial el cambio de ganador, esa Vuelta pasará a ser el primer gran triunfo del ciclista británico en lugar del Tour de Francia de 2013.

Hasta 2011, el mejor resultado de Cobo en una prueba de tres semanas era el décimo puesto conseguido en la Vuelta de 2009. En 2011, en las filas del Geox-TMC, se colocó líder tras ganar la 15ª etapa, con final en el Angliru. De ahí hasta Madrid aguantó el jersey rojo por delante del dúo del Sky formado por Chris Froome y Bradley Wiggins. Al primero lo aventajó en 13 segundos en la clasificación final y al segundo, en 1,39”.

Fuente: EL COFIDENCIAL Y RTVE

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top