Conecta con nosotros

REGIÓN / 2016 contará con una Copa de Bicicleta por Montaña

Deportes

REGIÓN / 2016 contará con una Copa de Bicicleta por Montaña

La consejera Noelia Arroyo participa en la presentación de la programación de la Federación de Montaña de la Región de Murcia que también cuenta con 11 pruebas de carrera a pie

bicicleta montaña

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, y el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, presentaron hoy el calendario de pruebas para la temporada 2016 que por primera vez unifica las distintas pruebas que se celebraban en la Región de bicicleta por montaña en una copa con siete pruebas puntuables en distintos municipios de la Región.

ANUNCIO LORCA RUNNING

Esta es la principal novedad de la programación, que también incluye las cinco pruebas de la Liga de Carrera por Montaña y otras seis pruebas oficiales durante 2016. Noelia Arroyo destacó “el trabajo que realiza la Federación de Montañismo y los clubes, que cada año cuentan con más federados y con más personas participando en los eventos que realizan, en los que deporte y naturaleza van íntimamente unidos y contribuyen a dinamizar el deporte y el turismo en la Región de Murcia”.

En concreto, el calendario de la Copa Fasterwear.com Bicicleta por Montaña comienza el 14 de febrero, con el Trail y Bxm Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo; y se completa con el Iron cross y Bxm Barranda de Caravaca de la Cruz, el 28 de febrero; el 30 de abril es la Ultra Bxm los ciento y pico de Lorca; el 12 de junio, la Ruta de las Cruces Bxm Race de Torreaguera, Murcia; el 21 de agosto, la Carrera Bxm Sierra del Gigante en La Parroquia de Lorca; el 10 de septiembre, la prueba Cresta del Gallo Trail y Bxm Feria de Murcia; y culmina el 30 de octubre con la Caravaca Trail y Bxm Experience.

La Liga de Carreras por Montaña comienza el 24 de enero con la prueba El Valle de Murcia; y se completa con El Buitre de Moratalla el 7 de febrero; el 16 de octubre la cita es en Ricote; el 13 de noviembre, la Roller de La Unión; y el 11 de diciembre, Barbudos de Jumilla.

Asimismo, habrá otras seis pruebas oficiales de campeonato: el Campeonato individual subida al Portazgo de Cieza, el 28 de febrero; la prueba oficial de la Combinada de Ramonete de Lorca, el 13 de marzo; el Campeonato de carrera vertical. Mountain Noroeste, el 5 de junio; el Campeonato por equipos Peñarrubia de Lorca, el 25 de septiembre; y el Campeonato de maratón por montaña de Cartagena, el 27 de noviembre.

La consejera de Cultura y Portavocía concluyó que “desde la Comunidad Autónoma queremos que la Región sea un referente de deporte en la naturaleza y estamos buscando nuevas fórmulas para unir la práctica deportiva con el turismo y el desarrollo económico que genere empleo. Seguimos trabajando en dar a conocer nuestros grandes atractivos, como son los parajes naturales en los que se organizan las pruebas deportivas de la Federación de Montaña”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top