Conecta con nosotros

Una profesora murciana asciende un pico de más 7.000 metros de altitud

Deportes

Una profesora murciana asciende un pico de más 7.000 metros de altitud

– Se llama Lola Herreros, y es profesora. Ha conseguido ascender un pico montañoso de 7.165 metros, en Tayikistán, y además lo ha hecho en solitario.

lola herreros montañistas

La murciana en una de sus ascensiones. Facebook.

El pico es denominado el Lenin, y no es la primera vez que esta murciana consigue ascender a esta altitud, sin embargo en esta ocasión tuvo la valentía y  decisión de subir ella hasta la cima en solitario pese a que las circunstancias climatológicas eran muy negativas.

Lo que empezó como una afición al deporte cuando era joven a través de su profesor de matemáticas siguió creciendo hasta convertirse en un hito de la historia de alpinismo regional. Destreza, valor, mucha técnica y preparación diaria son los principios que caracterizan a esta gran deportista.

Además de todo lo dicho Lola es madre de una preciosa hija, que más de una vez ha sido el motor de sus fuerzas en las alturas. Ahora se plantea coronar un 8.000, como ya haría otra murciana en el año 2011, concretamente fue Lucía López , quien ascendió el Cho Oyu, en la cordillera del Himalaya.

 


Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino.


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top