Conecta con nosotros

XVIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva

Deportes

XVIII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva

CAMPEONES

En imagen: los campeones de la prueba.

– El buen tiempo y la actividad de los peces hizo que las 60 parejas competidoras consiguieran un total de 1.840 piezas

Lorca, 17 de septiembre de 2015. El Playazo de Vera volvió a acoger la madrugada del sábado al domingo la XVIII edición del Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva disputada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Esta prueba más que consolidada es una de las más atractivas del sureste español, puesto que cada año son más las parejas que participan gracias a su buena reputación. Este año casi se dobló la participación del año pasado, contando con 60 parejas, entre ellas 3 féminas, de distintos puntos de la geografía española como Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de la Región de Murcia. El certamen cada año se consolida más ofreciendo una noche de buena pesca gracias al buen tiempo y a la actividad de los peces, lo que hizo que los concursantes disfrutasen de un rato de diversión.

Además de la prueba federada, en la que participaron 13 sociedades de toda la Región y provincias limítrofes, tuvo lugar el X Open Lorcal donde 13 parejas no federadas procedentes de Murcia, Turre y Lorca, entre otros, tuvieron también la oportunidad de demostrar su preparación y su pasión por la pesca. En esta categoría los ganadores fue la pareja constituida por Pedro Javier  González Sánchez y Marcos Giner Galindo que consiguieron 4.480 gr de pescado. Cabe destacar que durante la prueba se obtuvo una gran cantidad de pesaje, 240 kg en total, y 1.840 piezas, lo que demuestra la destreza de los participantes en este particular deporte.

El domingo por la mañana se procedió al pesaje de ambas categorías y este le dio la victoria en la federada a la pareja formada por Rafael Solis Pardo y José García Martínez del Club de Pesca Sur Murcia, que también se hicieron con la victoria en el apartado de mayor número de piezas con 79.

Pero la Pesca Deportiva dentro de la XXXVII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín no acaba aquí, sino que el próximo sábado 26 de septiembre se celebrará el Campeonato de Lance Pesado, disciplina que cada año se va consolidando más y más dentro del calendario de los Juegos y que reunirá a los mejores lanzadores de España y del mundo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Deportes

To Top