Conecta con nosotros

Ataque a un camión de la Región. Bruselas se pronuncia

Economía

Ataque a un camión de la Región. Bruselas se pronuncia

ELLORQUINO| El pasado 22 de julio de 2015 se registró un ataque en la localidad de Poitiers (Francia), donde se destruyeron 20.000 kilos de carne proveniente de Barcelona y transportada por la empresa murciana de transportes El Mosca, según fuentes cercanas, en presencia de miembros de la Gendarmería Francesa, que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar libremente y con total impunidad.
camion regional en francia

El conductor fue agredido, varias contusiones y una costilla rota por negarse a abrir el vehículo. Ante la negativa del conductor, reventaron las puertas del frigorífico y sacaron la mercancía con ayuda de una retroexcavadora.
Es la primera vez que la Unión Europea va a posicionarse con firmeza sobre este asunto, según fuentes comunitarias, en estos próximos días la Comisión Europea pedirá explicaciones a Francia y solicitará todos los datos sobre las medidas para “eliminar estos obstáculos”.
Bruselas está dispuesta a exigir a Francia que tome las medidas necesarias para que el cese de los actos sea inminente y forzarle a compensar a los afectados por las pérdidas y daños sufridos.
Bruselas ha tomado esta decisión después de que el viernes pasado, el Gobierno de España enviara un listado con los vehículos españoles víctimas de agresión en el país vecino.
Si se fijan bien, en el video que les mostramos pueden ver como un grupo de gente tiene apiladas y bien ordenadas a la izquierda de la imagen un buen número de cajas de dicha mercancía.
 La patronal de transporte murciana FROET, denunció también que en el ataque a este vehículo de la Región, el conductor haya sufrido una agresión.

Ana Martínez Perán. Periódico El Lorquino. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top