Conecta con nosotros

El paro se reduce por sexto mes consecutivo en Lorca

Economía

El paro se reduce por sexto mes consecutivo en Lorca

Los datos de julio reflejan un descenso del paro en 29 personas, pese a no tratarse de un mes de tradicional creación de empleo en el municipio 

lali

 La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha dado a conocer los datos de paro correspondientes al mes de julio, que reflejan un descenso del desempleo en Lorca en 29 personas. La edil ha mostrado su satisfacción porque “aunque julio no sea un mes en el que tradicionalmente se genere empleo en Lorca, puesto que la creación es especialmente significativa en destinos costeros, comprobamos cómo se siguen creando puestos de trabajo de manera continuada. El descenso del paro no es un hecho puntual en el municipio, sino que es una constante desde hace ya muchos meses”.

Así, Ibarra ha destacado que “se reduce el paro por sexto mes consecutivo. En lo que llevamos de 2015, entre enero y julio, hay 664 parados menos en Lorca. Si extendemos la comparativa hasta julio de 2014, comprobamos cómo se ha reducido el paro en 1.050 personas en el último año, lo que demuestra que se está creando empleo de manera constante. La reducción del paro no es un hecho puntual, sino una tendencia que se consolida mes a mes”.

En cuanto a la creación de empleo por sectores, Ibarra ha destacado que “se ha reducido especialmente en el sector de la construcción, con 36 parados menos. La cifra de paro en este sector es la más baja desde abril de 2008. También se ha reducido en industria y agricultura”.

Por último, la concejal ha señalado que “a pesar de los continuos descensos no podemos lanzar las campanas al vuelo. El paro sigue siendo el principal problema de la sociedad y por ello vamos a seguir trabajando concienzudamente para que nuestro municipio siga siendo un referente en cuanto a la creación de empleo a nivel regional y nacional”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top