Conecta con nosotros

Empresa murciana crea sistema para prevenir accidentes premiado internacionalmente

Economía

Empresa murciana crea sistema para prevenir accidentes premiado internacionalmente

La Policía Local de Murcia será pionera en utilizar una novedosa señal de seguridad vial que ha sido premiada en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic celebrado en Madrid la pasada semana.

En imagen: La concejal Lola Sánchez, con el creador de la señal Leonardo Nortes y el Inspector Jefe de la Policía Local, Ángel Marín

En imagen: La concejal Lola Sánchez, con el creador de la señal Leonardo Nortes y el Inspector Jefe de la Policía Local, Ángel Marín

AytoMurcia 08/10/2015 | Esta señal, creada y patentada por Leonardo Nortes, presidente de la empresa murciana Sistemas de Prevención Vial, previene los atropellos al bajar del vehículo cuando éste se avería en una autovía o carretera.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que “el Ayuntamiento ha adquirido 50 señales con el fin de garantizar la seguridad de nuestros agentes y de cualquier ciudadano que pueda precisarla”

El indicativo se debe guardar en el respaldo del acompañante y, antes de bajar del vehículo, se tiene que colocar imantado en la chapa del lateral del coche que se encuentra en el mismo sentido de la circulación, advirtiendo así de la presencia del obstáculo para evitar el atropello del conductor. e indicando a los demás conductores la obligación de apartarse del vehículo averiado.

Después de colocar esta señal es cuando hay que poner en la carretera los triángulos de señalización  a la distancia establecida.

El indicativo hace más segura la maniobra y ofrece un margen adicional en situaciones inesperadas. El uso de esta señal está recomendado por distintas instituciones de seguridad vial como el RACe, RACC, Protección Civil, Dirección General de Carreteras…

El pasado año se registraron en España 150 atropellos al bajar del coche en autovía o carreteras.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top