Conecta con nosotros

La firma textil Blanco confirma el cierre de sus 102 tiendas incluida la de Lorca

Economía

La firma textil Blanco confirma el cierre de sus 102 tiendas incluida la de Lorca




Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 09/12/2016
La firma textil Blanco, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, empieza el proceso de liquidación para, “de manera progresiva”, ir cerrando las 102 tiendas que posee actualmente, entre ellas, las cuatro que se encuentran en los centros comerciales de Lorca, Churra, Cartagena y San Javier. La firma despedirá a un total de 835 trabajadores.
 
Ante la mala situación de la empresa, la compañía comunicó este pasado miércoles su decisión al comité de empresa y hoy han registrado la liquidación ante el Juzgado Mercantil de Toledo.
 
Cuando queden realizados todos los requisitos legales, la compañía procederá al cierre de las 102 tiendas que posee de manera progresiva y al despido de los 835 trabajadores que tiene en plantilla, aunque la empresa no ha concretado fechas, si ha avanzado que el cierre definitivo se producirá en “los próximos meses”.




La tienda virtual del grupo ya ha cerrado y la compañía se ha comprometido a resolver las incidencias pendientes con los clientes que han realizado compras desde el pasado 29 de noviembre.
 
Según su web, además de los establecimientos españoles, la compañía textil tiene tiendas también en Andorra, Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Honduras, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Macedonia, Malta, Moldavia, Perú, Portugal y Qatar.
 
Fuentes de la empresa han explicado a EFE que se ha tomado esta decisión ante la mala situación financiera de la compañía, ya que acumula un pasivo de 133 millones de euros hasta la fecha.
 
Las nóminas de los trabajadores del mes de noviembre aún están pendientes de pago pero la empresa ha comunicado que se hará cargo del pago de los salarios hasta el 23 de noviembre, fecha en la que el concurso voluntario fue aceptado por el juez. A partir de esa fecha, serán los administradores concursales los que deberán responder por el resto del adeudo.
En el año 2014 Blanco ya pasó por una situación parecida pero se salvó tras ser comprada por Alhokair, que posteriormente traspasó la propiedad a Global Leiva, que está en manos del fondo dubaití AC Modus.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top