Conecta con nosotros

La polémica por la tubería del agua desalada a su paso por Lorca

Economía

La polémica por la tubería del agua desalada a su paso por Lorca

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, han acordado nombrar un interlocutor por cada una de estas instituciones para, una vez concluido el periodo de alegaciones, canalizar las incidencias que tengan los vecinos a cerca de las afecciones sobre viviendas, granjas, … que puedan ir solventándose sobre la marcha.agua desalada




Concretamente, por parte de la CHS el interlocutor será el director de la obra y por parte del Consistorio el concejal de Aguas, Ángel Meca, que recibirá las peticiones a través de los alcaldes pedáneos. Precisamente, Meca ha animado a los propietarios de los terrenos por los que discurrirá la canalización a que en el acto de levantamiento de actas previas presenten sus disconformidades”.

            En este sentido, el organismo de cuenca volverá a enviar la citación a aquellos vecinos a los que no les ha llegado. Meca ha subrayado que “además los dueños de los terrenos por los que pasa esta tubería serán los primeros en poder utilizar el agua desalada, sin necesidad de esperar a que concluyan las obras de la construcción de las balsas y la red secundaria de distribución que ya anunció el Secretario de Estado de Agua que se ejecutaría en el marco de la ampliación del decreto de sequía”.

            El edil de Agua ha recalcado que “gracias a esta inversión de urgencia, que está costeando en su totalidad el Gobierno de España, los regantes de Lorca no tendrán que pagar los millones de euros a los que se habían comprometido con el gobierno socialista a abonar de sus propias cuentas”.

            El concejal ha explicado que “las obras seguramente comiencen a principios de octubre con cuatro empresas diferentes para ir más rápido, y las tuberías que se instalarán serán fabricadas por Noksel en Lorca”.

            En este sentido, Ángel Meca ha pedido a los socialistas que “respalden el proyecto como se está ejecutando, tal y como pide la Comunidad de Regantes, porque lo contrario sería poner en riesgo una actuación de emergencia para nuestro campo”.

            Meca también ha precisado que en el encuentro el alcalde volvió a solicitar al presidente de la CHS la limpieza de los cauces y ramblas del municipio para evitar los problemas con fuertes lluvias. Con este mismo fin también se comprobaron los avances en el proyecto de ejecución del encauzamiento de la Rambla de Biznaga.

            Por último, el primer edil y Ródenas trataron la problemática de la Comunidad de Regantes Campo Alto con el fin de buscar recursos hídricos adicionales. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top