Conecta con nosotros

La sequía en California beneficia a la producción de almendra en la Región de Murcia

Economía

La sequía en California beneficia a la producción de almendra en la Región de Murcia

Los agricultores cierran una campana con un aumento del 65% más que el año pasado, en total unas 5.800 toneladas. almendra

11/1072015 EL LORQUINO | Un fruto seco muy demandado en todos los países que en la Región de Murcia tiene mucha importancia, ya que son más de 63.000 hectáreas las que ocupan las plantaciones de almendra en toda la comunidad autónoma.

Sin embargo el rendimiento medio de la producción de la almendra sigue siendo muy bajo, ya que corresponde a poco más de 91 kilos por hectárea, según datos que ofrecen distintas organizaciones agrarias murcianas.

Con la falta de lluvias estos meses de verano en la Región se preveía un descalabro en este mercado de producción, pero la terrible sequía por las altas temperaturas que azotan California (Estados Unidos de América) ha provocado una luz al final del túnel para los agricultores murcianos.

Así con estos datos los agricultores esperan que queden atrás las malas campanas pasadas y que la cotización de la almendra se afiance sobre los 8 euros/kilos.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top