Conecta con nosotros

ENTREVISTA A PACO MORALES: “Somos la alternativa útil al bipartidismo caduco en Lorca”

Entrevistas

ENTREVISTA A PACO MORALES: “Somos la alternativa útil al bipartidismo caduco en Lorca”

Francisco Morales es el candidato más joven que se presenta a las Elecciones Municipales de Lorca este próximo domingo, 26 de mayo. Vive las horas previas de forma trepidante, ya que la primera vez es siempre especial. Abogado y economista, viene a verter todos sus conocimientos y experiencia profesional al servicio de los ciudadanos en Lorca.  Espera con ansias que Lorca cambie de rumbo y obtenga lo que se merece como tercera ciudad más grande de la Región de Murcia.

Nuestra encuesta te posiciona como el candidato mejor valorado en el Gran Debate de las Elecciones Municipales que esta casa organizó el pasado 16 de mayo. ¿Cómo lo valoras?

Es un auténtico orgullo que los lorquinos me hayan considerado como el ganador del Debate de Candidatos a la Alcaldía de nuestra Ciudad del Sol. He participado en todos los debates organizados y he asistido a todas las entrevistas que me han solicitado. Y es porque considero que se trata de una obligación de la clase política y un derecho de los ciudadanos.

Eres el Candidato más joven de todos los que se presentan el próximo 26 de mayo a la Alcaldía de Lorca. ¿Qué opinas al respecto?

A lo largo de mi trayectoria profesional he coincidido con varios directores de recursos humanos y opinamos lo mismo: que la edad es un aspecto cuantitativo y que lo que caracteriza a las personas son los aspectos cualitativos como la actitud, la formación, la experiencia y los logros conseguidos. Y en estos aspectos, me considero una persona capacitada. Además, la juventud es un sinónimo de energía, vitalidad y ganas de cambiar a mejor; lo que necesita Lorca.

¿Qué le responderías a tus adversarios políticos cuando te juzgan por tu poca experiencia en política?

En el mundo de la política no tienen que existir políticos profesionales sino profesionales que aporten su experiencia a la política para aplicar sus conocimientos a la resolución de los problemas sociales que le competen. La sociedad está cansada de los “políticos profesionales” que van de un puesto a otro en atención a las necesidades de su partido.

Todo el mundo se hace la misma pregunta estos días. ¿Estará dispuesto Ciudadanos a pactar para formar gobierno?

Ciudadanos sale a ganar la Alcaldía de Lorca. Hemos conformado el mejor equipo con profesionales que aportarán su experiencia a la política y que desean trabajar de forma honesta y honrada para mejorar nuestra ciudad y la vida de los lorquinos. Somos la alternativa política útil al bipartidismo caduco que tanto daño nos ha causado.

¿Crees que una ciudad debe ser gestionada como si fuera una empresa o siempre subyace algo que le hace ser diferente?

Debe ser gestionada con mayor cautela porque se trabaja con el dinero de todos, el de la sociedad que nos ha confiado su voto. No obstante, es necesario aplicar ciertos principios empresariales como el de eficiencia para conseguir los objetivos con el mínimo de recursos. Por ello, Ciudadanos gestionará eficientemente el potencial de Lorca para situarla donde se merece.

¿Crees que el Centro Comercial debería compaginarse con la regeneración del comercio de la ciudad de Lorca o que directamente su implantación fue desafortunada?

Por supuesto. Es algo que ya tenemos y debemos rentabilizarlo pues genera empleo y enriquece la oferta. No obstante, yo nunca lo hubiese ubicado donde se encuentra actualmente. Esta ubicación desafortunada es la que, entre otros aspectos, ha originado la decadencia del comercio de nuestro centro y que los visitantes de fuera de Lorca no visten nuestro núcleo urbano.

¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que Lorca vea un casco histórico y un comercio al nivel de ciudades como Toledo o Granada?

Es una prioridad para Ciudadanos y me comprometo a que la reactivación del mismo se realice cuanto antes desde que entremos al gobierno. Durante años, hemos escuchado como se iba a rehabilitar y todos seguimos viendo como se encuentra en la misma situación que siempre: sin vida. Ciudadanos va a ser el partido que revitalice nuestro casco histórico con viviendas, comercios y ocio; potenciando el turismo de nuestra ciudad del sol.

Por ultimo, ¿cómo pedirías a los lorquinos que apuesten su voto al programa electoral de Ciudadanos Lorca?

Los lorquinos no podemos conformarnos con la situación actual de nuestra ciudad, muy mejorable. Y sabemos que ya se necesita un cambio político en Lorca. Este cambio es Ciudadanos, representado por un equipo de profesionales dispuestos a trabajar forma honrada para gestionar eficientemente los recursos de nuestra maravillosa ciudad con el fin de situarla en los valores que se merece de prosperidad, visibilidad y éxito.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Entrevistas

To Top